Preocupación por la difusión de un vídeo en Instagram en el que se dice que “fumar coca mola”

Preocupación por la difusión de un vídeo en Instagram en el que se dice que “fumar coca mola”

“Chavales, vouvos dicir unha cousa clara : fumar coca mola moito”. Con esta frase comienza un vídeo compartido en Instagram por el pobrense Juan Eloy S.R., alias “Puntilleiro”, que es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de la zona. Esta grabación, que al cierre de esta edición  superaba el medio millar de visitas y aún permanecía subida en su perfil abierto de dicha red social muy frecuentada por los jóvenes, no hizo más que empezar a desatar una gran preocupación entre la ciudadanía, especialmente entre los padres, por el mensaje que transmite. Consideran que la difusión de ese tipo de contenidos no debe permitirse, pues no resultan nada edificantes para los jóvenes, que si no han probado esa droga podría tener la tentación de hacerlo al escucharlo. 
“Puntilleiro” dice a continuación que también tiene sus “efectos secundarios e as súas paranoias. A min nunca me chegaron a dar ata agora, é bastante fuerte”. Relata un episodio que dice que ha vivido en el que se le aparece un integrante concreto del equipo de investigación de la Guardia Civil de Boiro por todos los lados de la casa en la que está ahora, y que por ello se quiso tirar por la ventana, “pero despois volvía a fumar unha pipa e, bueno, outra vez, como se me saíran alas. Mola moito, chavales”, insiste. El autor de este vídeo añade que “pipas dun cuarto, sobre todo, é o mellor, ou de medio gramo se tedes peito tamén”. Antes de despedirse de los “chavales” con un “ata a próxima” les dice que quien inventó la cocaína en base “é o puto amo”.
A mayores, el vídeo va acompañado de comentarios del propio “Puntilleiro” en los que, tras aconsejarles que no prueben esto, les vuelve a decir “mola moito”, “pero jódeche a vida”. Hay quien le responde indicando “que loco estás”. l

Preocupación por la difusión de un vídeo en Instagram en el que se dice que “fumar coca mola”

Te puede interesar