Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Boiro

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Boiro
GRA080 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02/08/2017.- El presunto autor del homicidio de una mujer de 66 años en el municipio coruñés de Boiro (A Coruña) ha pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Ribei

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por haber apuñalado supuestamente hasta la muerte a una mujer en Triñáns, Boiro, la madrugada del pasado lunes. Al sospechoso, S.V.P., se le imputa un  delito de homicidio o asesinato, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El hombre pasó ayer por la mañana a disposición judicial y tras prestar declaración ante el juzgado que estaba de guardia en el momento en el que sucedieron los hechos se decretó su ingreso en prisión. Por el momento está pendiente de calificación el tipo de delito que se le imputa, pues lo sucedido el lunes en Triñáns puede ser constitutivo de un delito de homicidio o de asesinato. De hecho, esta y otras cuestiones se irán concretando durante la fase de instrucción del caso. 
Tras declarar ante el titular del juzgado ribeirense el detenido, S.V.P., fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de la ciudad barbanzana, según indicaron fuentes de la comisaría. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el acusado será internado en la prisión de Teixeito en las próximas horas. 
Por su parte, la Policía Judicial es la que se está encargando de analizar todos los útiles que la Guardia Civil localizó en la mochila del detenido cuando supuestamente pretendía huír del lugar de los hechos. Cabe recordar que en ella portaba un cuchillo con el que podría haber asestado las puñaladas mortales a la víctima y una camiseta, ambos ensangrentados.
Relacionados con las drogas 
El sospechoso, S.V.P. de 38 años, es natural de Boiro y pasaba unos días en la casa que la mujer fallecida tenía en el lugar de Triñáns, ubicada en la parroquia de Abanqueiro. Los investigadores no tienen constancia de que los dos mantuviesen una relación sentimental, por lo que desde un primer momento se descartó que se tratase de un episodio de violencia de género. De hecho, una de las principales hipótesis que se barajan en las pesquisas es que la discusión que desencadenó los hechos estaba relacionada con algún asunto de drogas.
La víctima, C.D.D., tenía 66 años de edad y según ha trascendido tenía antecedentes policiales relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y los investigadores sospechan que tanto ella como el detenido  eran consumidores habituales. Es más, otras fuentes señalan que se encontraban a menudo por este motivo. Con todo, todas estas incógnitas serán tratadas en el marco de la investigación en curso.
Naturales de Boiro 
La mujer vivía en Triñáns y era muy conocida en la localidad porque regentaba uno de los pocos ultramarinos existentes en la zona, aunque hacía tiempo que estaba prácticamente cerrado, tal y como describen personas cercanas a ella. El presunto autor de los hechos es también vecino de Boiro y según relataban algunos residentes del lugar frecuentaba la vivienda de la fallecida durante los últimos meses. 
La víctima recibió sepultura el pasado martes, después de que se le practicase la autopsia en Santiago. El funeral se celebró en la capilla del tanatorio de Santa Eulalia de Boiro a las seis de la tarde. Posteriormente sus restos mortales fueron trasladados al crematorio de Boisaca. l

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Boiro

Te puede interesar