Ocho profesores y 15 alumnos del IES Félix Muriel podrán completar su formación en el extranjero

Ocho profesores y 15 alumnos del IES Félix Muriel podrán completar su formación en el extranjero
Dos alumnas firmaron el convenio que les permitió completar su formación en Oxford

El IES Félix Muriel está de enhorabuena. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) publicó el viernes el listado provisional de los proyectos seleccionados para la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. El centro barbanzano de enseñanza se encuentra entre las entidades educativas que podrán llevar a cabo sus propuestas: un KA102 para Formación Profesional con 15 movilidades para alumnos, dotado con 58.406 euros, y un KA101 para Educación Escolar con 8 movilidades dirigidas al profesorado y que contará con 11.079 euros.

Esta nueva concesión se convierte en la tercera vez y de manera consecutiva en la que el instituto rianxeiro podrá participar y continuar en esta andadura europea. El director del IES Félix Muriel, Ramón Veiga, manifestó que se trata de una “aposta clara pola internacionalización do instituto, onde toda a comunidade educativa está fortemente implicada”. Además, puntualizó que el hecho de que los alumnos completen su formación en el extranjero supone un atractivo para los alumnos, de ahí que esté aumentando notablemente su cifra de matrículas.

Sabela Alberti, responsable de proyectos internacionales del instituto, apuntó que están muy contentos “porque é a terceira vez que nos aproban os nosos proxectos. Dende o noso centro apostamos firmemente polo proceso de internacionalización e máis despois de comprobar como con estas mobilidades o noso alumnado do Ciclo de Atención a Persoas en situación de dependencia chega satisfeito e cunha formación completa”. Y precisó que la posibilidad de viajar y formarse en el extranjero “cámbialles as súas vidas. Ata o momento, 13 das nosas alumnas puideron participar viaxando e facendo prácticas laborais en Oxford, Reggio di Calabria, Bolonia e Malta”.

Desde el instituto rianxeiro hablan con satisfacción y orgullo de lo que ha supuesto para el centro y sus alumnos y profesores entrar en este y otros programas, que van a permitir que la totalidad de sus estudiantes del Ciclo de Atención a Persoas en Situación de Dependencia puedan estudiar en el extranjero. “Estaban case fora do sistema e desahuciadas para os estudos, pero ahora todas elas continúan os seus estudos en ciclos superiores. E como falan da súa experiencia fainos crer nas bondades deste programa”.

En cuanto a las movilidades del profesorado, desde el IES Félix Muriel indicaron que quieren aprender y vivir experiencias para completar los programas que llevan a cabo en Rianxo, pero también aportar su trabajo a través de las buenas prácticas en diferentes centros de enseñanza de Europa. Ramón Veiga destacó que estas últimas movilidades, las del profesorado, contribuirán a potenciar y afianzar los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el centro: Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), mediación, educación en la diversidad. l

Ocho profesores y 15 alumnos del IES Félix Muriel podrán completar su formación en el extranjero

Te puede interesar