El programa de compostaje doméstico del Concello de Boiro atrae a un total de 60 familias

El programa de compostaje doméstico del Concello de Boiro atrae a un total de 60 familias
Imagen de un compostero individual de Sogama en una finca | Sogama

El Concello de Boiro está adherido al plan de compostaje doméstico que promueve Sogama y que tiene como objetivo extender las prácticas de autocompostaje en las viviendas del municipio, reducir residuos orgánicos y lograr una gestión más sostenible. En el mes de diciembre se repartieron 30 composteros en viviendas unifamiliares de la localidad y, como la demanda fue superior, el gobierno local ha tenido que solicitar una quincena más de estos depósitos.

Con esta nueva entrega de composteros se cubre toda la demanda y lista de espera de personas interesadas en participar en este programa. El objetivo del gobierno local es seguir acercando esta iniciativa de reutilización de residuos orgánicos al mayor número de viviendas unifamiliares del municipio. Este es el segundo año que el Concello de Boiro pone en marcha esta acción por lo que en total ya hay más de sesenta familias que disponen de compostero en su viviendas.

Todas las personas que deseen participar en este programa de reciclaje pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente del Concello para seguir creando un listado de espera y poder facilitar cada vez a más viviendas de los medios para implementar esta técnica..

Además, las personas que participan en el plan reciben la formación necesaria para el uso del compostero y el proceso y, durante un año, tienen un seguimiento del mismo. Desde el gobierno local destacan los resultados del primer año y señalan que fueron “muy positivos”, ya que se logró un ahorro en la gestión de residuos orgánicos de entre 600 y 800 litros de desperdicio por cada familia al año.

El programa de compostaje doméstico del Concello de Boiro atrae a un total de 60 familias

Te puede interesar