Propondrán para sanción a dos hermanos por causar desórdenes en espacios públicos en Ribeira

Propondrán para sanción a dos hermanos por causar desórdenes en espacios públicos en Ribeira
diario de arousa-2020-02-22-016-694df717

La Policía Local ribeirense propondrá para sanción ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña a dos hermanos, E.M.L. y E.J.M.L., de 32 y 23 años, respectivamente, por causar desórdenes en espacios públicos, una infracción grave tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana que podría acarrear una multa de 601 a 30.000 euros, quedando el importe que se determine en la mitad en caso de pronto pago. Los agentes municipales tuvieron conocimiento de los hechos que supuestamente protagonizaron a través de la difusión a través de una aplicación telefónica de mensajería instantánea de un video de una pelea grabado por un particular.

Esos hechos, de los que ya dio cuenta en su momento este periódico, ocurrieron en torno a las doce del mediodía del pasado 11 de febrero en la Avenida Rosalía de Castro -a la altura de una tienda de productos alimenticios- cuando, se cree que relacionado con uno de los robos registrados fechas atrás en un negocio hostelero de la capital barbanzana, hubo un incidente en el que el dueño del local asaltado por dos ladrones -fueron detenidos por las fuerzas de seguridad tras sorprenderlos in fraganti- y su hermanos menor se encontraron con uno de esos cacos, al que golpearon con las manos y le propinaron patadas, e incluso arrojaron con fuerza contra el suelo un objeto, que podría ser un teléfono móvil, que previamente le había caído a la víctima, según se observa en la referida grabación de vídeo.

Curiosamente, a esa misma altura de la Avenida Rosalía de Castro tuvo lugar poco después de las nueve de la noche del pasado sábado una pelea entre dos bandos, entre los que había hombres y mujeres, que se saldó con tres personas heridas y que fueron trasladadas y atendidas en un centro sanitario. Esa reyerta movilizó a agentes de las Policías Local y Nacional, que procedieron a identificar a los implicados, y se estaba a la espera de que se produjese un cruce de denuncias en la comisaría, pero por ahora no transcendió nada al respecto. l

Propondrán para sanción a dos hermanos por causar desórdenes en espacios públicos en Ribeira

Te puede interesar