El PSOE cuestiona que las calles Churriana, Cristóbal Colón y Paio Gómez no sean zona 20

El PSOE cuestiona que las calles Churriana, Cristóbal Colón y Paio Gómez no sean zona 20
Los socialistas denuncian los continuos charcos en Praza de España | cedida

El PSOE de Ribeira ha presentado ante el Pleno de la Corporación dos cuestiones relativas a la seguridad vial de las calles Churriana, Cristóbal Colón y Paio Gómez. Concretamente, los socialistas inquieren al gobierno local sobre por qué no se limita a 20 kilómetros por hora la velocidad a la que pueden circular los coches en esta zona.

Según narra el grupo municipal, el pasado día 11, a la altura del edificio 13B de la calle Cristóbal Colón (actualmente peatonal) un coche “irrumpe a grande velocidade en sentido ascendente, invadindo o que antes era a acera” estando a punto de atropellar a una mujer. Los socialistas no solo preguntan por la reducción de la velocidad en la zona sino que también quieren saber por qué los residentes de las mencionadas calles no llevan una identificación en su parabrisas.

Por otro lado, los socialistas también han presentado un ruego para que se instale una barandilla a lo largo de 24 metros de acera en la calle do Carreiro dirección al puerto, ya que “na súa marxe esquerda” existe un desnivel de 1,50 metros de altura”.

Asimismo, el grupo municipal ha solicitado ante la Corporación que se habiliten y mantengan en buen estado los sumideros de la Plaza de España en los que, denuncian, “fórmanse uns charcos de auga que dificultan o tránsito”.
Finalmente, los socialistas demandan que se solicite el permiso para realizar un merendero en el pinar de la zona de Coroso, con “mesas de madeira, seis bancadas e papeleiras a xogo”.

El PSOE cuestiona que las calles Churriana, Cristóbal Colón y Paio Gómez no sean zona 20

Te puede interesar