El PSOE de Ribeira aplaza a mañana su asamblea para valorar opciones de gobernabilidad

El PSOE de Ribeira aplaza a mañana su asamblea para valorar opciones de gobernabilidad
2019053101194321275

La Comisión Ejecutiva Municipal de la agrupación de Ribeira del PSOE había fijado para las ocho y media de esta tarde, en primera convocatoria, la celebración de una asamblea ordinaria para analizar el panorama que se abrió como consecuencia de las elecciones locales del 26M y tomar las primeras decisiones al respecto de los ofrecimientos recibidos. Pero, dicha reunión se aplazó hasta mañana, día 8 de junio, a las doce del mediodía. El objetivo que, al parecer, se persigue con esa medida es el de conseguir una mayor participación en dicha asamblea, y que los planteamientos o acciones que defienda la Ejecutiva local cuenten con el mayor respaldo  posible de los afiliados.

Sin embargo, varios militantes, entre los que figuran algún representante con cierto peso en la formación socialista, incluso en el ámbito gallego, que tenían previsto acudir asistir en caso de que se hubiera celebrado a última hora de esta tarde, no podrán hacerlo por tener otros compromisos ineludibles. Ello también provocará que la representante de la agrupación del partido del puño y la rosa de la capital barbanzana en el comité nacional del PSdeG-PSOE, Rita Rial Fernández, que es la número 2 de la candidatura y que logró el segundo acta de concejal en la corporación municipal, no podrá acudir a esa cita por celebrarse a la misma hora que la asamblea de Ribeira.

El primer asunto que estará sobre la mesa será hacer una valoración de  los resultados tras las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas llevaron un serio revés al perder 605 votos y un concejal respecto a 2015, y ver la situación actual del partido. En segundo lugar, los asistentes a la asamblea tendrán la oportunidad de abordar la cuestión que más interesa a la ciudadanía, y que pasa por realizar una valoración de posibles alternativas, tras escuchar las propuestas  recibidas de otros partidos por su portavoz municipal y secretario xeral en Ribeira, José Manuel Vilas. l

El PSOE de Ribeira aplaza a mañana su asamblea para valorar opciones de gobernabilidad

Te puede interesar