Puro platino para las verbenas

Puro platino para las verbenas
Copia de Diario de Arousa-2016-01-05-022-0ecd103e

Con un aire muy fresco y la apuesta arriesgada de ofrecer su trabajo en riguroso directo se presenta el grupo Platinum en el panorama musical de Galicia. Se trata de un proyecto capitaneado por el guitarrista riveirense Martín Silva que, después de un lustro tocando con algunas orquestas, ha decidido embarcarse en la aventura de montar una formación por su cuenta y riesgo, en el que cuenta con otros dos socios, entre los que se encuentra Abdón Santos, que fue el líder de la desaparecida banda Inllorfeis.
Este lunes por la tarde comenzaron con los ensayos en un bajo de una vivienda situada en el barrio riveirense de O Cochón que acondicionaron para tal fin y la cosa pinta muy bien. Para ello, Martín se ha rodeado, principalmente, de gente de O Barbanza y Santiago que tiene mucho que decir en el mundo de la música, como la cantante Úrsula Dozo Rodiño, conocida por su trayectoria en la orquesta La Bámbola y que pese a ser natural de Sanxenxo lleva dos años afincada en la capital barbanzana. La otra voz del grupo es Fernando Palacios, que hizo sus pinitos con 8 años en teatros y en radios y que pasó por orquestas como Finisterre, X, Mallo, Copacabana, Players y el grupo Boomerang. 
A ellos se suman músicos de la talla del rianxeiro Richard Diz, a los batería; el pontevedrés Antón García al bajo, que lleva tocando durante los últimos 40 años, y el santiagués Jairo Brao, experto y conocido teclista de la verbena gallega, tras su paso por Embajadores, Alianza e Ismael. Juntos pretenden abrirse un hueco en la programación del calendario festivo de la comunidad. De hecho, ya han mantenido contactos con varios agentes que se han interesado por su contratación entre la relación de orquestas a ofrecer a las comisiones de fiestas y que se ven sorprendidos de que en su primer año salgan a los escenarios a tocar en directo, cuando la gran mayoría no lo están haciendo, al menos en su totalidad.
La música que ofrecen es puramente de verbena, con un amplio repertorio que alcanza a todos los sectores de edades, y que incluso que se puede adaptar al variado público que se encuentran en cada localidad en la que vayan a actuar. Tienen previsto hacer su presentación en sociedad en torno al mes de marzo de cara a la campaña de Semana Santa y, de manera especial, para el verano. Su previsión es realizar ensayos un par de días a la semana para tener disponible una relación de 70 canciones. A diferencia del despliegue de las grandes orquestas, con pantallas led y otra escenografía, la carta de presentación de Platinum Grupo es la calidad de sus músicos, el repertorio y la puesta en escena. Como el platino, esta formación se perfila como una de las más aclamadas.

Puro platino para las verbenas

Te puede interesar