Quedan en libertad dos jóvenes ribeirenses arrestados por su presunta implicación en atracos

Quedan en libertad dos jóvenes ribeirenses arrestados por su presunta implicación en atracos
Diario de Arousa-2018-11-17-016-1e5e0213

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira decretó la puesta en libertad de dos jóvenes de la capital barbanzana que fueron detenidos por su presunta implicación en sendos atracos -un robo con violencia y un hurto- registrados los días 5 y 8 del presente mes. Son dos conocidos por las fuerzas de seguridad, debido a los numerosos antecedentes policiales que tienen, sobre todo por delitos contra el patrimonio. Se trata de Adrián G.V. y Roberto Carlos L.V., de 35 y 34 años, a los que la Policía Nacional les atribuyó, respectivamente, la sustracción de unos 500 euros en el bar Snack del Malecón y de 800 euros a una joven que pretendía ingresarlos en su cuenta bancaria a través de un cajero automático de la sucursal del BBVA en la Porta do Sol.
Al primero de ellos lo detuvieron agentes de la comisaría ribeirense a última hora de la tarde del jueves después de estar algunas jornadas en busca y captura por la comisión de un hurto de dinero. Para ello, la principal prueba con la que contaban los investigadores fue la identificación por parte de la víctima, que dijo haberlo reconocido sin ningún género de dudas en un álbum de fotos con diferentes personas que le mostraron, pues cuando la asaltó iba a cara descubierta. La muchacha pretendía realizar un ingreso de 1.000 euros que acababa de recibir por su trabajo, cuando alguien llamó su atención tocándole en la espalda y le preguntó si le daba una moneda. Al girarse ella, el caco aprovechó para agarrar los billetes que ella portaba en una mano, tiró de ellos y se dio a la fuga a la carrera hacia la parte superior de la plaza, dejándose tirados en el suelo 200 euros, por los que no regresó. Pese a ser identificado, Adrián G.V. negó ante el juez su participación en ese hurto. La obtención de imágenes de cámaras de vigilancia podría ser esencial para avanzar en las diligencias que se practiquen.
Previamente, pasó a disposición judicial Roberto Carlos L.V., alias Roberto do Viso, quien también negó su implicación en el robo con violencia en el bar Snack, pese a que su víctima también lo acabó identificando, pese a que llevaba la cabeza cubierta con una capucha y la boca tapada con una bufanda o braga. En esa ocasión, tras abrir la puerta del local, el ladrón la agarró del pelo y la arrastró hasta detrás de la barra, para luego obligarle a abrir la caja registradora, de la que se llevó las moneda del cambio y una cantidad de dinero para el pago de la mercancía que iba a recibir ese día el establecimiento hostelero.

Quedan en libertad dos jóvenes ribeirenses arrestados por su presunta implicación en atracos

Te puede interesar