Quince orquestas amenizarán las verbenas de A Guadalupe del 7 al 14 de septiembre

Quince orquestas amenizarán las verbenas de A Guadalupe del 7 al 14 de septiembre
La noche de las bengalas y A Rianxeira estará precedida por la novedad de una verbena infantil.   Chechu Río
La noche de las bengalas y A Rianxeira estará precedida por la novedad de una verbena infantil. Chechu Río

Las Festas da Guadalupe, que este año se celebrarán del 7 al 14 de septiembre ya tienen su programación completamente ultimada. Serán 15 orquestas las que amenizarán las verbenas, y algunas incluso ofrecerán cada día la tradicional sesión vermú: Noche de Estrellas, América SL, Dilema, Fania Blanco Show, Abanico, Marbella, Jerusalén, Combo Dominicano, Principal, Satélites, Magos, New York y Samba, La Ola ADN y Gran Parada para la noche de bengalas y A Rianxeira.

En la noche del chupitaso habrá fiesta de los 80, y al día siguiente serán la lectura del pregón de Airiños, la ruta cicloturística y otras actividades, como el Rock in Rian con Boikot, Ezetaerre, Funkiwis y Skandalo GZ. El domingo 9 será uno de los días grandes con la procesión marítima y los fuegos artificiales. El lunes 10 será el Día das Juadalupeñas con romería, juegos y competiciones y el martes 11 destacarán Debuxo na Rúa y Cultura Urbana.

El día 12 de septiembre será la jornada dedicada a los mayores, con la tradicional comida, y el jueves tendrá lugar el cFeirón Mariñeiro “A Feira de 1918” y la Noite Folk. El último día, además de los actos de la tradicional traca final, habrá la novedad de una verbena infantil, y Rianxo on Fire con Collón de Lola, Little Juice, Cromer, Liquen y Jinetes del Trópico. l