Reabren la causa contra O Chiclé por presuntos abusos a su cuñada

Reabren la causa contra O Chiclé por presuntos abusos a su cuñada
GRAF3394. RIANXO (A CORUÑA), 31/12/2017.- Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, tras un registro realizado en su domicilio, situado a escasos kilómetros de

El Juzgado de Instrucción número 2 de Noia ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chiclé, autor confeso de la muerte de Diana Quer, por un presunto delito contra la libertad sexual contra la hermana de su mujer, que habría ocurrido en 2005.
La jueza ha decidido reabrir el caso al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos “y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso”, lo que en su opinión refuerza los indicios de veracidad de la denuncia.
Además, según indica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza de Noia “cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial”, que ratificarían la versión de los abusos a la hermana de su mujer.
Fue el Juzgado número 1 de Ribeira quien dedujo testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña, por si los hechos fuesen de interés del juzgado de Noia, que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir.
La Fiscalía, que entiende que los hechos no han prescrito, había solicitado la reapertura del caso. Los hechos por los que se investiga ahora de nuevo a Chiclé supuestamente ocurrieron en 2005, cuando su cuñada, hermana gemela de su mujer, tenía 17 años.
En la actualidad, Abuín Gey está en la prisión de A Lama (Pontevedra) como autor confeso de la muerte de Diana  Quer, la joven madrileña cuyo cadáver fue hallado en un pozo en el interior de una nave de Rianxo (A Coruña) el 31 de diciembre pasado tras 16 meses desaparecida.

Medalla al padre de Diana
Por otro lado, el padre de Diana  Quer, Juan Carlos Quer, recibirá el próximo lunes 23 de abril la Medalla de la Policía en Boadilla del Monte (Madrid), con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, según ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado. La distinción se realiza por “su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la investigación por la desaparición de su hija, Diana Quer López-Pinel, y por su lucha para que su muerte “suponga un antes y después para lograr una sociedad segura’”, concluyen. l

Reabren la causa contra O Chiclé por presuntos abusos a su cuñada

Te puede interesar