Reclaman hace más de 10 años que se pavimente un camino de O Carballal por no ser accesible

Reclaman hace más de 10 años que se pavimente un camino de O Carballal por no ser accesible
El estado del camino dificulta el paso de personas con movilidad reducida | Chechu Río

Residentes del lugar de O Carballal, en la parroquia palmeirense, demandan al Ayuntamiento que pavimente el camino que pasa por delante de sus viviendas, que une el lugar de Chimpín con la carretera desde el alto de Palmeira a Moldes, y que actualmente es de zahorra o tierra, a la que en alguna ocasión se le echó gravilla en determinados puntos. Señalan que no se trata de una petición que surja ahora, sino que señalan que se trata de una solicitud que le vienen haciendo desde hace más de una década y que, después de reiterarla en varias ocasiones, se la volvieron a trasladar tras las vacaciones de verano e incluso hace un par de semanas llamaron a una edila para interesarse por ello, pero indican que la única respuesta que les dan es que “ya se mirará”, pero puntualizan que ya pasó mucho tiempo y por allí no ha ido nadie a mirar nada, ni han movido ninguna piedra ni ningún papel para hacer algo. 
Los afectados por la situación de ese camino recuerdan que la primera que pidieron que se asfaltase o se acondicionase ese vial estaba José Luis Torres Colomer en la alcaldía, y le pidieron una entrevista, por la que siguen esperando a que les llamen. Advierten que desde entonces no hacen más que ver como se pavimentan caminos e incluso se repone el asfalto de carreteras en otros lugares, algunos incluso no están muy lejanos de allí, pero en el camino que les afecta a ellos, en el que no tienen nada, no les hacen actuación alguna que mejore la calidad de vida de los vecinos, salvo la citada aplicación mínima de gravilla, que de poco o nada les sirve para transitar por él.
Estos residentes señalaron que desde hace cuatro años hay un vecino que padece problemas de movilidad, que se desplaza con dificultad ayudado por unas muletas y con una silla de ruedas eléctrica, pero advierten que ni con unas ni con la otra puede salir de su casa, pues el camino está intransitable, con surcos abiertos por las escorrentías y con piedras de gran tamaño que entorpecen  el paso de esa persona con movilidad reducida. Además, afirman que ni tan siquiera los niños no pueden ir al colegio cuando llueve mucho, pues no pueden pasan con los coches por allí ya que patinan en el lodo que se forma. También dicen que al ser una parte de ese camino en pendiente las aguas pluviales arrastran tierra y todo lo que encuentran en su camino y que el barro se acumula delante del cierre de piedra de una vivienda situada en la entrada de ese camino en el lugar de Chimpín. l

Reclaman hace más de 10 años que se pavimente un camino de O Carballal por no ser accesible

Te puede interesar