Reclaman la limpieza y ensanche de un camino que une los lugares de Esteiro y Cariño, en Boiro

Reclaman la limpieza y ensanche de un camino que une los lugares de Esteiro y Cariño, en Boiro
Diario de Arousa-2019-05-24-017-e62260f9

Residentes en la zona boirense de Esteiro manifiestan que están “candados e fartos” de escuchar desde hace más de ocho años las promesas del Ejecutivo local de arreglar el camino que une ese lugar con el de Cariño, en Santa María do Castro. Señalan que desde entonces son muchas las veces que se dirigieron al Concello para que limpie y desbroce ese vial de unos 300 metros de longitud pues está lleno de abundante maleza y hierbas, una situación que aseguran se hace extensiva a otras zonas de la parroquia y que “demostra un estado de abandono”, indicó uno de los vecinos, Francisco Javier Noya Fernández. Añadió que hay curvas de algunas carreteras en las que la visibilidad es nula, “sobre todo nalgúns sitios tapados por cañas de bambú”, precisó.
Este mismo residente indicó que este martes tuvo que ser él quien realizase ese desbroce “ante a pasividade que amosa o Goberno local”. Francisco Javier Noya indicó que sólo le pide que procedan al saneamiento de ese camino de paso de vehículos y personas y lo pongan en condiciones,. Pero también muestra su desconfianza al decir que “se non o fixeron e non teñen pensado en vir, moito menos ahora, despois de ir ao Concello para reclamárllelo unha vez máis, e moito menos despois de que expresarlle o que sentiamos no mitin de hai uns días no que nos acusaron de facerlle escrache, algo totalmente infundado”, dijo Noya Fernández.
Este vecino, que también refirió problemas de filtraciones a su propiedad como consecuencia de las inundaciones en ese camino, indicó que se trata de un vial estrecho por el que entran con dificultad muchos vehículos, especialmente los de emergencias, y que con la maleza ya se hace imposible. Añadió que para evitar esas estrecheces, los vecinos cedieron terreno al Concello “pero o Executivo local non fixo nada e deso xa pasaron varios anos”. Y dijo que llevan 8 años prometiéndoles e incluso anunciándoles que la obra ya fue adjudicada, e incluso se lo repitieron en esta campaña, “pero xa non lles cremos nada despois de tantas mentiras”.

Reclaman la limpieza y ensanche de un camino que une los lugares de Esteiro y Cariño, en Boiro

Te puede interesar