Reclaman medidas para erradicar los botellones y el vandalismo del parque infantil en Pedra Pateira

Reclaman medidas para erradicar los botellones y el vandalismo del parque infantil en Pedra Pateira
Diario de Arousa-2019-03-01-017-36034615

El presidente de la asociación de vecinos de Bandourrío, José Ramón Oujo, y su vocal Javier González, se reunieron ayer con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Bretal, para abordar los graves problemas que padece desde hace años esa zona y de los que hace 8 meses le volvió a dar traslado en un informe del estado del barrio. Entre sus grandes preocupaciones están los botellones en los parques infantiles de Pedra Pateira, por las consecuencias que acarrean en forma de vandalismo y abandono de basura y cristales en los que se pueden cortar los niños.

Aunque existe una importante carencia de agentes municipales en Ribeira, desde este fin de semana está previsto que, en la medida de sus posibilidades, las patrullas de guardia hagan más rondas por el lugar, realizando un trabajo para tratar de erradicar esas concentraciones de jóvenes en las que casi siempre tienen lugar desmesuradas ingestas etílicas. La labor preventiva que harán los policías pasará, entre otras medidas, por identificar a las personas que allí estén por si se producen daños u otras molestias para que haya quien se responsabilice de ello. El fin que se persigue es disuadirlos para que no sigan celebrando botellones allí y causando destrozos. En esa línea, se colocarán carteles en la zona advirtiendo de que se multará a quienes contravengan las normativas. Y ante la falta de juegos en esos parques, se trasladará uno del García Bayón cuando sea remodelado este espacio.

Para evitar el deterioro de las losas de piedra del pavimento de la Rúa Manzanares se pretende establecer el control de acceso con lector de matrículas, incluyendo la entrada de vehículos por la noche para hacer descargas o venta de droga aunque los vecinos son más partidarios de los pivotes. El Concello les dijo que tuvo malas experiencias con estos últimos por los daños “intencionados” y de forma “maléfica” que se causaron a esos sistemas. Y dijo que pretende limitar el peso máximo de los vehículos que accedan a esa calle para carga y descarga, una restricción que se deberá regular en la ordenanza municipal de circulación, y que no tengan que recorrer toda la calle para salir, pues no necesitan ir por la parte alta.

Reclaman medidas para erradicar los botellones y el vandalismo del parque infantil en Pedra Pateira

Te puede interesar