La recta final de la Semana Santa se salda con positivos en drogas y alcohol en Boiro

La Policía Local de Boiro ha interceptado este fin de semana a dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol y a uno que arrojó un resultado positivo en consumo de drogas. 

El fin de la Semana Santa se saldó en Boiro con tres conductores denunciados por parte de efectivos de la Policía Local del municipio. Así, eran las 16:58 horas del viernes día 19 de abril cuando los agentes dieron el alto a un ciclomotor con motivo de la desalineación de su matrícula y faro posterior con respecto a la rueda trasera. Tras la pertinente comunicación a su conductor, observaron que el hombre de 30 años podría estar circulando bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Por este motivo se le practicó un test de detección de droga, resultando positivo en consumo de THC. 

Respecto al sábado 20, los agentes interceptaron a las 15:10 horas a un cuadriciclo conducido por un varón de 56 años vecino de la localidad. Ante la sospecha de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la Polícia Local decidió practicarle un test de alcoholemia, siendo denunciado tras confirmarse la presencia de 0,53 y 0,55 miligramos de esta sustancia por litro de aire espirado. Siendo ya las 20:25 horas, miembros del cuerpo policial observaron como un Audi A4 realizaba un giro prohibido para acceder a la calle Compostela. Al darle el alto, los agentes comprobaron como su conductor, un vecino de Abanqueiro de 45 años, mostraba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Los test practicados detectaron 1,09 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial y permanece a la espera de un juicio rápido.  

Suspensión del carnet 
Se da la circunstancia de que el último de los conductores denunciados es reincidente. Así, el rianxeiro de 45 años fue ya interceptado en 2016 cuando conducía bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Fruto de ello fue privado temporalmente de su permiso de conducción.

La recta final de la Semana Santa se salda con positivos en drogas y alcohol en Boiro

Te puede interesar