Recuperan 50.000 euros en licores robados de Cash Galicia en persecución con disparos

Recuperan 50.000 euros en licores robados de Cash Galicia en persecución con disparos
Los ladrones dejaron tiradas y rotas varias botelas de licores en la nave de Cahs Galicia, en Palmeira CHECHU RÍO

La Guardia Civil logró recuperar el botín de unos 50.000 euros en licores que unos ladrones sustrajeron en la madrugada del jueves de la nave de Cash Galicia, situada en el lugar de As Saíñas, en la parroquia riveirense de Palmeira, en el que al parecer entraron media docena de personas, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa. Tal y como ya se avanzó en este periódico, el camión en el que se llevaron el botín consistentes en unas 4.000 botellas de bebidas alcohólicas estaba localizado, después de que el gerente de al empresa propietaria, Touceda, con sede en Valga, denunciase su sustracción a primera hora de la mañana del jueves en el cuartel de la Benemérita tras encontrarse una puerta forzada y que les faltaba ese vehículo. De hecho, el encargado de la nave de autoservicio a mayoristas contactó con él para preguntarle que estuvieran haciendo con un camión por las inmediaciones de su negocio, a lo que le respondió que se lo habían robado horas antes.
Después de que se obtuvieron algunas pistas relacionadas con ese camión, que fue visto circular por la Autopistas del Noroeste (AP-9) en dirección hacia el sur, en torno a las tres menos cuarto de la madrugada de este viernes se produjo su hallazgo en Arcade y que permitió recuperar la mercancía sustraída, que fue llevada a la comandancia de la Guardia Civil en la provincial. Una patrulla del instituto armado le dio el alto a ese vehículo pesado al comprobar que se trataba del camión robado, pero sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones y continuaron la marcha, por lo que se inició una carrera y persecución por la carretera N-550, a la que se sumaron varias patrullas y en la que no faltaron disparos intimidatorios al aire por parte de los agentes del instituto armado.
Junto al camión circulaba un automóvil de gama alta, de la marca BMW, en el que iban otras dos personas que trataron de echar fuera de la calzada a un vehículo patrulla de la Guardia Civil, pero no lo logró. Fue entonces cuando ese coche adelantó al camión al que daba apoyo y se detuvo un poco más adelante para que se subieran los dos ocupantes del camión, una vez que pararon la marcha y abandonaron el camión, pare seguidamente darse a al fuga a gran velocidad y sin que los agentes del instituto armado pudieran seguirles. De hecho, según apuntó alguna fuente, parece que en esa huida, el BMW estuvo a punto de chocar con otro coche, que tuvo que echarse a la cuneta para evitar la colisión que, de producirse, tendría graves consecuencias.
El propietario de la empresa de transportes Touceda agradeció el trabajo ejemplar realizado por la Guarida Civil y el seguimiento que realizaron del camión para poder localizarlo y recuperarlo, así como la mercancía robada en el Cash Galicia de Riveira. Del mismo modo, señaló que tuvo oportunidad de ver el camión y puntualizó que presentaba bastantes desperfectos.

Recuperan 50.000 euros en licores robados de Cash Galicia en persecución con disparos

Te puede interesar