La Rede de Comercios do Camiño promocionará los negocios locales

La Rede de Comercios do Camiño promocionará los negocios locales
Diario de Arousa-2019-10-18-017-db390888

Los comerciantes y las asociaciones de vendedores de las plazas de abastos de la comarca están llamados a integrarse en la Rede de Comercios e Mercados do Camiño, una iniciativa puesta en marcha por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, con cuatro años de vigencia, para potenciar las ventas en el comercio de proximidad de sus cuatro municipios, así como de los otros 134 por los que discurre alguna de las diferentes rutas de peregrinación. La máxima responsable del departamento, Sol Vázquez, se desplazó a Ribeira para invitarles a unirse de manera gratuita a esta propuesta que también pretende servir para mejorar los servicios que esos negocios prestan a los peregrinos. También podrán solicitar su adhesión las agrupaciones de comerciantes locales en nombre de sus asociados. 

El primer plazo para que los establecimientos realicen dicha adhesión a la red permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre. La orden que la regula incluye una convocatoria de ayudas cuenta con una partida global de 150.000 euros, que permite ser beneficiario de hasta 2.800 euros a cada comercio adherido que así lo desee para editar con la imagen de la Rede de Comercios e Mercados no Camiño “solucións en material biodegradable de empaquetado exterior, tanto para o seu envío como para a presentación do produto, protección ou para o seu consumo”, dijo Vázquez Abeal. Y podrán obtener apoyos para la edición personalizada de sellos personalizados para estampar en las credenciales de los peregrinos que así se lo demanden, y que deberán incluir obligatoriamente la marca visual de la red.

Además, los negocios que se adhieran recibirán un distintivo identificativo que incluye la flecha para que los puedan reconocer fácilmente los peregrinos que recorren las rutas y un pack de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de los pueblos y ciudades a consumir productos de proximidad en el comercio local.

Sol Vázquez puntualizó que la  Consellería de Economía persigue la dinamización comercial del Camino de Santiago, potenciando  las ventas y la visibilización de los comercios y mercados situados en las rutas jacobeas, en concreto la del Mar de Arousa y Río Ulla, y mejorar los servicios comerciales ofrecidos a los caminantes “e que estes manteñan a súa relación de clientes a través dos diferentes canais on line de comercialización cando volvan aos seus lugares de orixe”, precisó la directora xeral. Esta nueva acción coincide con las directrices que se tratan de desarrollar a través del Comercio 360, iniciativa que responde a los cambios que la digitalización y los nuevos hábitos de consumo están introduciendo en el sector, anticipándose así a las necesidades de la gente.

La primera teniente de alcalde, Mariola Sampedro, indicó que esta nueva campaña refuerza la marítima del Camino de Santiago que aún no tiene gran visibilidad, además de potenciar el comercio local. Ramón Doval, edil de Turimos y Promoción y Dinamización Económica, manifestó que la referida red es un proyecto necesario y que “a marca Xacobeo interesa”. Sandra Becerra, de la Cámara de Comercio de Santiago, indicó que ellos están para asesorar y resolver dudas que se presenten.

La Rede de Comercios do Camiño promocionará los negocios locales

Te puede interesar