• Martes, 18 de Septiembre de 2018

Registrados dos incendios forestales en Artes, en los que la rápida reacción evitó males mayores

Una misma zona de la parroquia ribeirense de Artes registró dos incendios forestales en un margen de tres horas en la noche del miércoles.

Registrados dos incendios forestales en Artes, en los que la rápida reacción evitó males mayores

Una misma zona de la parroquia ribeirense de Artes registró dos incendios forestales en un margen de tres horas en la noche del miércoles. Fue en torno a las nueve de la noche cuando en el parque comarcal de Bomberos de Ribeira recibieron una llamada de la gasolinera situada en las inmediaciones en la que se alertaba de que veían salir humo en una pista asfaltada que lleva hacia Gude. La dotación de guardia se desplazó de inmediato al lugar y se encontró con una hoguera de pequeñas dimensiones, por lo que apagaron las llamas con agua y luego regaron. Al lugar también se movilizaron el GAEM, Policía Local, una brigada forestal y una motobomba, que nada más llegar dio vuelta al no precisarse sus servicios.
Dos minutos antes de la medianoche, una inquilina de las viviendas sociales de Xarás avisó a los Bomberos de que veía un resplandor de fuego en la misma zona del anterior incendio. Al llegar, comprobaron que se trataba de otro fuego y no de una reproducción y aunque el lugar está rodeado de eucaliptos no afectó a ninguno y sólo a 200 metros cuadrados de monte raso. Y acudieron Policía Local, brigada forestal y motobomba municipal. l