Las reinas de la flor desaparecen de las fiestas de verano de Ribeira para las que se busca pregonero

Las reinas de la flor desaparecen de las fiestas de verano de Ribeira para las que se busca pregonero
Pouso y miembros de la comisión presentaron el programa de las fiestas | Chechu Río

Después de que hace unos años se decidió prescindir, por diversos motivos, de las figuras de las reinas de las fiestas de verano de Ribeira, esta vez desaparecen las llamadas reinas de la flor. Así se dio a conocer en el acto de presentación del programa que se desarrollará del 1 al 5 de agosto y para la que se está buscando una personalidad que ejerza de pregonero. La concejala de Cultura, Herminia Pouso, y el presidente de la comisión de estos festejos, José Andrés Alonso, indicaron que la asociación de Amas de Casa que se encargaba de la elección de las niñas y adolescentes representantes de cada parroquia cambio hace meses de directiva y que prescindir de esa colaboración y enfocarla a la organización el 4 de agosto de la procesión del Carmen y de la misma, que por primera vez tendrá lugar en el recinto de la nueva lonja de la ciudad.
La comisión de las fiestas, que también integran los jóvenes Jesús Paz, Darío Álvarez, Sergio Paz y Roi Fontaíña -este último no pudo estar presente por motivos laborales-, desgranaron el contenido del programa, confirmando los conciertos anunciados en primicia por este periódico y que serán las actuaciones estelares de Medina Azahara (día 3) y DVicio (día 4), así como las de Cristina Pato (día 2) y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre (día 5). Herminia Pouso se refirió a algunas novedades en el cartel de estas fiestas estivales como las actuaciones de los pinchadiscos Dj Sandy y Dj Juanchi (Gallaecia Discomóvil) en la Rúa de Galicia-Rúa do Sal (días 3 y 4), la celebración del primer festival de bandas y artistas locales en la Praza dos Mariñeiros (días 2 y 3), siendo el segundo día cuando actuará el primer finalista como telonero de la banda tributo a Amy Winehouse (Amy Winehouse Experience), con la cantante viguesa Patricia Moon al frente. También destacó la recuperación de la Mostra de Música y Danza Tradicional de Ribeira, que será el día 5 en la Porta do Sol, con las actuaciones de Tahume, Aires de Barbanza, Bailadela y las pandereteiras del centro de la tercera edad Santa Uxía y “As sete linguas” de la asociación Francisco Lorenzo Mariño de Aguiño.
Las orquestas que amenizarán las verbenas serán Kubo, Canela, Tango, Funçao Públika (de Portugal), Platinum, Saudade, Nievla y Marazul; las dianas y alboradas correrán a cargo de los grupos de gaitas Xiada y O Rueiro, concierto de la banda de música de Boiro, y también habrá torneos de tenis, ajedrez y futbol, exhibiciones de kenpo y karate, exposiciones y espectáculos infantiles. l

Las reinas de la flor desaparecen de las fiestas de verano de Ribeira para las que se busca pregonero

Te puede interesar