Reivindican la importancia de mantener limpios los montes en la clausura del taller Tahume IV

Reivindican la importancia de mantener limpios los montes en la clausura del taller Tahume IV
diario de arousa-2018-05-31-017-b2e7889b-p

La clausura del taller de empleo Tahume IV, que durante los últimos nueve meses compartieron los concellos de Ribeira y Porto do Son, se convirtió en una reivindicación de la importancia de mantener limpios los montes. Fue durante la proyección de un vídeo en el transcurso de dicho acto celebrado en el centro de interpretación de la villa sonense y en el que se mostró un ilustrativo ejemplo de la basura encontrada en esos espacios en el transcurso de una de las especialidades impartidas en este obradoiro, concretamente de Actividades Auxiliares en Conservación e Mellora de Montes, y con el que se trató de concienciar de la necesidad de preservar el medio ambiente en las mejores condiciones posibles. Otro vídeo exhibido reflejó el trabajo hecho en la citada especialidad de silvicultura y la otra de Traballos de Carpintería e Moble.
Una veintena de ribeirenses y sonenses concluyeron ayer su participación en este programa mixto de formación y empleo y recibieron sus diplomas en un acto en el que los alcaldes de ambas localidades, Manuel Ruiz y Luis Oujo, expresaron su confianza en que hay un taller de empleo Tahume V “ante os bos resultados colleitados pola acción”, y desearon a los participantes en la cuarta convocatoria una pronta entrada en el mercado laboral. El acto contó también con la presencia del delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, destacó que las prácticas del cursos consistieron en una veintena de actuaciones en ambos municipios, entre ellas la mejora de masas arbóreas existentes en siete montes y la creación de otras nuevas en parcelas municipales y parques.
Rodeiro indicó que ya están abiertas hasta el 25 de junio las convocatorias de ayudas de los talleres duales de empleo y los específicos para menores de 30 años. Precisó que se trata de dos programas que se pondrán en marcha en septiembre y con los que la Xunta prevé aumentar las oportunidades laborales de 2.350 parados. Como principal novedad destaca el apoyo a la contratación como mínimo de tres meses y a jornada completa en una empresa, en donde los alumnos del taller de empleo podrán realizar sus prácticas, es decir, el desarrollo de un trabajo efectivo. l

Reivindican la importancia de mantener limpios los montes en la clausura del taller Tahume IV

Te puede interesar