Reportaje | Fran Rivera cambiará arena de los ruedos por la de playa

Reportaje | Fran Rivera cambiará arena de los ruedos por la de playa
Diario de Arousa-2018-02-09-017-777b13ac

Pese que se ha querido llevar con gran sigilo, en Boiro ya hay media revolución formada desde que ha trascendido que el próximo martes, día 13 de febrero, visitará la localidad el popular diestro Francisco Rivera Ordóñez, para cambiar durante unas horas la arena de las plazas de toros por la de la playa de Barraña y el traje de luces por otro que bien pudiera ser de neopreno, pero a buen seguro que se enfundará unas botas de goma para meterse en el banco marisquero y, ayudado por un raño y los consejos del personal del pósito poder empezar a extraer almejas finas y japónicas junto a los socios de la Cofradía de Cabo de Cruz. 
De este modo, algunos rememorarán el momento en que, hace cinco años y medio, otro personaje famoso de ámbito estatal, como es Belén Esteban, considerada “la princesa del pueblo”, bajó a la playa de O Bao, en A Illa, para extraer marisco, y grabar un documental para luego ver el resultado en la sección “Los ojos de Belén” dentro del programa “Sálvame Deluxe”, de Telecinco. Al igual que la colaboradora de “Sálvame”, está previsto que el torero llegue muy pronto al arenal, pues todo el despliegue se empezará a producir a las siete de la mañana, coincidiendo con el inicio de la jornada de trabajo de los mariscadores profesionales. Posiblemente, su llegada a la localidad boirense tenga lugar el lunes, y dependiendo de la hora podrá visitar algunos lugares de encanto de la zona. 
Según apuntaron algunas fuentes, el primogénito del matrimonio formado por Francisco Rivera “Paquirri” y Carmina Ordóñez llegará con un equipo de un programa de Antena 3 Televisión, por lo que teniendo en cuenta que desde hace algún tiempo es colaborador del espacio matinal Espejo Público, que presenta Susanna Griso, todo apunta a que será para participar en el mismo, posiblemente con conexiones en directo durante algunos momentos del programa. Será entonces cuando se le vea doblar la espalda y sufrir en sus propias carnes los rigores de este oficio que da de comer a muchas familias en la comarca. Además de verlo a través de la pequeña pantalla, se prevé que sean numerosas fans las que se congregarán en el entorno del arenal para verlo de cerca y lanzarle algún que otro piropo, y él se dejará querer. l

Reportaje | Fran Rivera cambiará arena de los ruedos por la de playa

Te puede interesar