Reportaje | Ribeira se gusta con otras buenas propuestas para el “weekend”

Reportaje | Ribeira se gusta con otras buenas propuestas para el “weekend”
Diario de Arousa-2018-05-20-019-7a1b5c03

El descenso en bicicleta Down Hill (DH) era una de las grandes apuestas de la segunda jornada del Ribeira Weekend 2018, que se desarrolló por la mañana entre el Mirador Pedra da Rá y la cantera de Artes, mientras que durante la tarde lo hizo en un circuito urbano desde las escaleras de A Amarella hasta la Rúa Alcalá Galiano, pasando por el atrio de la iglesia de Santa Uxía. Y no defraudó pues atrajo a medio centenar de participantes y a bastante público, aunque la jornada era más proclive para ir a la playa, como lo hicieron los inscritos en las pruebas de surf y bodyboard en categoría júnior y femenina en Espiñeirido.
En las competiciones matinales de DH, el joven y espigado Víctor Mariño, vecino de András (Vilanova), marcó el mejor tiempo de todos los participantes, con dos minutos y 29 segundos, pese a que aún está en edad júnior. En esta categoría quedó segundo el santiagués Martín Romero, que invirtió 40 segundos más que el vencedor, mientras que tercero fue Adrián Gil, de Cuntis (3:11). En categoría Máster venció el ribeirense Breixo Ventoso (2:33, es decir, cuatro segundos más que Víctor Mariño), seguido de Alberto Baldomero, de Caldas (2:48) y Rubén Barreiro, de Moaña (2:52). En categoría élite ganó el ribeirense Jorge Carregal (4:29) y segundo y tercero fueron los noieses Estanislao Cores (2:42) y Adrián Calo (3:07). En féminas se impuso la rianxeira Paula Seoane (4:29).
Por la tarde, y antes de que una exhibición de carver (descenso en monopatín), por el tramo peatonal de Rosalía de Castro, tuvo lugar el descenso DH urbano, en el que se volvió a imponer Víctor Mariño, que completó el circuito en 18 segundos y 43 décimas, aventajando en 13 décimas a Breixo Ventoso (18:56) y en 48 décimas a Jorge Carregal (18:91).Se espera que esta apasionante jornada se repita desde las nueve y media de esta mañana en la playa de Espiñeirido durante los open de bodyboard y surf, en la que se prevé la participación estelar del francobrasileño Eric Rebiere, que alcanzó el Top 44 mundial en surf.

Reportaje | Ribeira se gusta con otras buenas propuestas para el “weekend”

Te puede interesar