Reprochan que se esperase a las elecciones para bachear y poner farolas en la Avenida das Carolinas

Reprochan que se esperase a las elecciones para bachear y poner farolas en la Avenida das Carolinas
Diario de Arousa-2019-05-24-016-e69d1243

Los residentes de un pequeño tramo viario situado en el extremo de la Avenida das Carolinas que está próximo al parque García Bayón observan atónitos estos días como, después de varios años esperando a que el Concello dotase a dicho vial de puntos de luz y que se tapasen los numerosos baches que hay en la calzada, sus reclamaciones están siendo atendidas. Uno de los vecinos de esa zona, Antonio Blanco, manifestó que “tanto pelear por el alumbrado y los baches, cuestiones por las que nos sentíamos completamente abandonados y que eran necesarias para hacer de esa zona más segura, y llegan las elecciones y, como por si fuera obra de magia, el problema está resuelto”. 

Este vecino recordó que en su momento, cuando le solicitaron al Concello ribeirense que acometiera esas actuaciones, que no parecían ser de una gran complejidad, ni que supusieran un elevado coste, desde el Ejecutivo les respondieron que se iba a mejorar y remodelar esa avenida, incluso convirtiéndolo en un bulevar, con una inversión de entre 1,4 y 1,2 millones de euros dentro del plan Edusi, aunque según las últimas informaciones ofrecidas desde el Concello el presupuesto ronda el medio millón de euros. Este residente indicó que el pasado lunes se llevaron la primera sorpresa de la semana cuando vieron a unos operarios retirando unos setos de la isleta que separa un vial interior con zona de aparcamiento de los dos carriles en dirección entrada a la ciudad, e instalando dos farolas  de hierro fundido. 

Pero Blanco afirma que desde entonces “mi gozo en un pozo”, pues por ahora ninguno de esos dos puntos de luz ilumina, por lo que en ese sentido siguen “a oscuras como antes”. Añadió que ayer llegaron unos operarios de la empresa Canarga, que en estos días acomete el asfaltado del Malecón, y procedieron a realizar un bacheo con la aplicación de aglomerado en caliente en los socavones. Este vecino, junto a otros de esa misma zona y algún que otro empresario, indicó que tristemente sólo se acuerdan de ellos cuando llega la campaña electoral “como una manera de conseguir el voto de los indecisos con obras de última hora”. Otros se contentan y, aunque les huele a “chamusquina” que se haga en esta época, agradecen que lo solucionasen después de haber peleado mucho.

Reprochan que se esperase a las elecciones para bachear y poner farolas en la Avenida das Carolinas

Te puede interesar