miércoles 19.02.2020

Rescatada una boirense que se cayó y quedó atrapada en un baño de su piso en la Rúa Pablo Iglesias

Los Bomberos del parque comarcal de Boiro lograron rescatar ayer a una vecina de la Rúa Pablo Iglesias de dicha localidad, cuya identidad responde a las iniciales F.S.F., de unos 80 años, que quedara atrapada en el interior de un baño de un segundo piso en el que reside, y después de caerse en el mismo.

 

Rescatada una boirense que se cayó y quedó atrapada en un baño de su piso en la Rúa Pablo Iglesias

Los Bomberos del parque comarcal de Boiro lograron rescatar ayer a una vecina de la Rúa Pablo Iglesias de dicha localidad, cuya identidad responde a las iniciales F.S.F., de unos 80 años, que quedara atrapada en el interior de un baño de un segundo piso en el que reside, y después de caerse en el mismo. El suceso se registró en torno a las doce menos cuarto de la mañana y fue un particular el que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para avisar de lo que había ocurrido. Al parecer, la mujer resbaló y se golpeó la cara contra un mueble, que se cayó de tal forma que acabó bloqueando por dentro la puerta del aseo, por lo que nadie era capaz de abrirla desde la parte de fuera.

El 112 Galicia movilizó hasta el lugar a la Policía Local y a los Bomberos boirenses, entre otros efectivos. Fue la dotación del parque comarcal la que intentó abrir la puerta del aseo, pero le resultó imposible, por lo que acabó accediendo uno de sus miembros a través de una ventana del mismo baño que da al patio de luces del edificio y a la que se encaramó con la ayuda de una escalera. Tras desmontar una de las hojas de esa ventana, que es del tipo corredera, ese bombero llegó a donde estaba la mujer, que presentaba un golpe y corte en la nariz, aunque no precisó ser trasladada, y pudo liberarla al retirar el mueble. La intervención de esos efectivos remató a las 12.50 horas. l

Comentarios