Rescatado un boirense que resultó herido al caerse de la lancha con la que mariscaba en la zona ribeirense de O Touro

Rescatado un boirense que resultó herido al caerse de la lancha con la que mariscaba en la zona ribeirense de O Touro
DSC_1815

Un vecino de Cabo de Cruz, Marco Antonio D.F., de 35 años, que en la actual campaña marisquera se encuentra enrolado en la Cofradía de Pescadores de Ribeira, fue rescatado este mediodía en la concesión de O Touro, concretamente en la conocida como Pedra das Eguas. Al parecer, el suceso tuvo lugar en torno a las once y media de la mañana después de que la fuerza del viento tirase a ese hombre al agua desde su lancha, "Pilarita", con la que mariscaba en solitario en el momento, cuando trató de arrancar el motor para cambiar de sitio. Seguidamente, según relató el propio afectado a quienes lo ayudaron, quedó enganchado y se golpeó con el motor después de que la lancha volcó a causa de un golpe de mar y le cayese  encima y se cree que incluso le pudo alcanzar con la hélice, según indicó a este periódico el patrón mayor, José Antonio Pérez Sieira, "Rubio".

Otros compañeros que se percataron de lo sucedido acudieron en su auxilio, y fue uno de ellos, Francisco Crujeiras, que estaba faenando a bordo de su lancha "Ibis", a unos 50 metros de la "Pilarita", el que se tiró al agua, fue hasta él ,lo recogió junto una zona de rocas de la playa de O Touro, en las que se cree que también se pudo golpear, y lo llevó a nado hasta la orilla. Una vez allí lo subió varios metros por la arena hasta que al lugar llegaron efectivos de la Policía Local y del GAEM ribeirenses, así como un ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias 061 Galicia, y personal de la Cofradía de Pescadores de Ribeira.. 

A continuación se procedió a la evacuación del herido al Hospital do Barbanza en dicho vehículo sanitario, acompañado del equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Ribeira. Según las primeras impresiones, la víctima presentaba un fuerte golpe y rozaduras en un costado, pero se encontraba consciente. Debido a que presentaba fracturas en varias costillas fue trasladado desde el complejo hospitalario comarcal al Clínico de Santiago, donde lo tendrán en observación, a la espera de una posible intervención quirúrgica.

Rescatado un boirense que resultó herido al caerse de la lancha con la que mariscaba en la zona ribeirense de O Touro

Te puede interesar