Rescatan inconsciente a un hombre que se encontraba flotando en el río Coroño

Rescatan inconsciente a un hombre que se encontraba flotando en el río Coroño
diario de arousa-2019-07-30-016-3f28550c

Una persona fue ayer rescatada del río Coroño, en Boiro, después de que el 112 recibiera la llamada de un particular que alertaba de una persona que se encontraba flotando en dicho cauce, al filo de las dos de la tarde.

El varón, de unos 50 años de edad, se encontraba a la altura del puente de Praia Xardín y hasta allí se desplazaron dotaciones de Protección Civil de Boiro con una embarcación.

Afortunadamente, pudieron rescatar al hombre con vida, aunque se encontraba inconsciente, y trasladarlo hasta el puerto de Escarabote, donde le atendieron efectivos del 061 para estabilizarlo.  Tras movilizar al helicóptero medicalizado, éste llevó al varón hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela para recibir tratamiento médico.

El particular que dio aviso al 112 comentó que había intentado entablar conversación con el hombre, al verlo flotando en el agua, si bien, al ver que no respondía a sus llamadas, y comprendiendo que se encontraba en una situación de riesgo,decidió entonces dar aviso al 112.

Además de Protección Civil, el 112 Galicia alertó a la Policía Local de Boiro y los Bomberos del municipio, además de al servicio de Guardacostas y Guardia Civil.

Ayer se desconocían las causas exactas de cómo acabó el hombre flotando en esta zona del estuario del río Coroño e incluso los efectivos participantes no alcanzaban a aclarar si lo habría llevado hasta allí la marea o en qué situación se podría haber encontrado el hombre para acabar inconsciente en esta zona.

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para intentar tratar de aclarar lo sucedido.

Rescatan inconsciente a un hombre que se encontraba flotando en el río Coroño

Te puede interesar