Rescatan a dos vecinos de Rianxo con síntomas de hipotermia tras chocar con su planeadora contra una batea

Rescatan a dos vecinos de Rianxo con síntomas de hipotermia tras chocar con su planeadora contra una batea
IMG-20140726-WA0008

Dos vecinos de Rianxo fueron rescatados con síntomas de hipotermia a primera hora de esta mañana después de sufrir un accidente a la una y media de la pasada madrugada en medio de la ría al chocar la planeadora en la iban contra una batea del polígono A de Vilagarcía.
Se trató de los rianxeiros J.A.G. y F.J.V.R., de 41 y 47 años, respectivamente, que salieron despedidos por el aire tras impactar su embarcación contra la estructura de madera empleada para el cultivo de mejillones. Ambos fueron a parar al medio de la misma, donde están las cuerdas, y posiblemente uno de ellos, el más joven, se golpeó contra ella, pues presentaba fracturas en una pierna, un brazo y varias costillas.
Pese a que trataron de encaramarse a la batea no lo consiguieron, pues con toda la ropa mojada y al ser de noche les resultaba difícil alcanzarla. De hecho, al parecer, según pasaban las horas, el mayor de los dos ya quería dejarse llevar para el fondo del mar, pero el otro lo animó para que aguantase. Poco antes de las siete de esta mañana vieron pasar un barco bateeiro, patroneado por J.R.O., de 45 años, y la víctima de mayor edad hizo un último esfuerzo por subirse a la batea, consiguiéndolo y empezó a hacer señales para pedir socorro.
Desde el bateeiro lo vieron y se acercaron para ayudarlos. Recogieron a F.J.V.R., mientras que a J.A.G. no podía ni moverse del lugar en el que estaba debido a que estaba casi tieso. Desde la propia batea lo fueron moviendo hasta uno de los laterales para poder rescatarlo y subirlo en un cesto del barco, para luego subirlo al barco. Desde allí, el bateeiro se dirigió al muelle de Rianxo, en donde aguardaban sendas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rianxo, además de dos ambulancias y un helicóptero. Debido a lagravedad de las lesiones del más joven, se lo trasladó en la aeronace hasta el Clínico, mismo lugar al que una de las ambulancias del 061 evacuó al hombre de mayor edad.

Rescatan a dos vecinos de Rianxo con síntomas de hipotermia tras chocar con su planeadora contra una batea

Te puede interesar