viernes 30/10/20

La residencia de mayores dona los 500 euros que ganó en “Adorna Ribeira” a la Fundación Andrea

P16 F2
Los residentes Amelia Vázquez y Manuel Cea hicieron entrega del donativo | Chechu Río

La residencia de mayores de Ribeira, gestionada por la empresa Domus, entregó ayer al mediodía a la Fundaión Andrea de Santiago los 500 euros que ganó en el concurso de Adorna Ribeira, con flores dorneiras decoradas con diferentes motivos, organizado el año pasado por la Real e Ilustre Cofradía da Dorna. La encargada de recibirlo fue Susana Sánchez, patrona de la referida entidad, quien explicó el origen de la misma y que preside Charo Barca, madre de la niña que nació con parálisis cerebral y falleció a los 8 años y que le da nombre.

La representante de la Fundación Andrea tambíen dio a conocer las acciones que desarrolla con los fondos que recibe, entre los que se incluye una colaboración con el aula de recreo dedicada a los niños “A illa dos soños” del Hospital do Barbanza,  además de contar con tres pisos en la capital de Galicia -dos cerca del Clínico, en la Avenida de Barcelona- a los que pueden acudir familiares con niños hispitalizados por patologías oncológicas o crónicas, y hacerles menos dolorosa y traumática esa estancia. 

Sánchez agradeció el gesto de la Cofradía da Dorna y de la residencia  ysubrayó que con iniciativas de ese tipo salen adelante este tipo de proyectos. Incluso ofreció la colaboración de la Fundación Andrea para  quelos niños de sus escuelas participen en una nueva edición del referido concurso y que en esta ocasión la decoración deberá hacerse  sobreuna silueta de madera con la forma de la dorna. Desde la residencia, su directora, Asunción Calvo, anunció que volverá a concurrir al certamen. l

Comentarios