Residentes en Cimadevila insisten en pedir el cambio de ubicación de contenedores “por insalubridad”

Residentes en Cimadevila insisten en pedir el cambio de ubicación de contenedores “por insalubridad”
Los vecinos de Cimadevila denuncian el depósito de basura por fuera de contenedores

Residentes en el lugar boirense de Cimadevila reclaman una vez más que se adopten medidas urgentes, tales como baldeo, desinfección y cambio de ubicación de los contenedores para la acera de enfrente, en donde consideran que no constituyen ninguna molestia al carecer de viviendas contiguas. Indicaron que esta semana tuvieron que llamar a la Policía Local por la existencia de la gran cantidad de bolsas de basura que desprendían un olor insoportable y cajas de cartón y residuos orgánicos depositados fuera de esos recipientes, “chegando a verse ata ratas entre o lixo doméstico e os residuos industriais, que poden chegar a colarse nas vivendas e obriga aos veciños a ter pechadas as fiestras”. Añadieron que pueden causar infecciones sintomáticas así como inmortales que afectan mayormente a recién nacidos, ancianos, y personas vulnerables e incluso “chegar a causar a morte”.

Los vecinos indican que no pueden tocar los contenedores porque están muy sucios y añaden que la situación actual provoca que ese lugar sea altamente perjudicial para la salud y es un potencial foco de transmisión de plagas y enfermedades. También denuncian que no se respetan los horarios de depósito de los residuos orgánicos y se desprenden vapores insalubres, y añaden que todo eso les afecta “tamén a nivel emocional”. Y subrayan que no se trata de una queja gratuita, sino que es una “petición sinceira e razoable”. A juicio de los aqfectados, esta imagen de “desidia e deixadez”, además de ser sanitariamente inadmisible, resulta “totalmente cutre, antiestética y contraria a los intereses turísticos y comerciales de un municipio de indudable proyección como el nuestro en esos sectores”.

En su descripción de los hechos que denuncian se refieren a algo “inaguantable”, que es el “excesivo tiempo de permanencia de esos residuos delante del edificio”, una situación que ya pusieron en conocimiento del departamento municipal de Medio Ambiente. Añadieron que en varias ocasiones se requirió la presencia de la Policía Local y que en la actualidad siguen sin darles una solución desde el Concello, que es el que tiene esas competencias".

Residentes en Cimadevila insisten en pedir el cambio de ubicación de contenedores “por insalubridad”

Te puede interesar