Una reyerta entre clanes gitanos y un grupo de sudamericanos acaba con uno de estos últimos en urgencias

Una reyerta entre clanes gitanos y un grupo de sudamericanos acaba con uno de estos últimos en urgencias
Diario de Arousa-2016-01-19-019-5651d4c2_1

La Rúa Manzanares, en su confluencia con la Rúa Cervantes y muy cerca de la Praza de Pontevedra, en la zona de la movida nocturna de Riveira, fue escenario en la madrugada del pasado sábado de una pelea entre miembros de dos clanes de etnia gitana del barrio de Deán Pequeño y de la parroquia de Artes y un grupo de sudamericanos. Según apuntó una vecina que presenció los hechos, la reyerta tuvo lugar en torno a las tres y media de esa noche y comenzó en la parte superior del mencionado vial, pero poco a poco se fue desplazando hacia el punto señalado. 
Según algunos testimonios, la refriega comenzó con una discusión entre algunos de los integrantes de esos grupos por las diferencias que mantenían entre dos muchachas, y una de ellas no parecía estar muy interesada en discutir con la otra. Fue entonces cuando los compañeros de una de ellas trataron de intermediar, provocando la reacción de los amigos de la otra, y poco a poco a poco se fueron sumando más personas a la disputa. Al menos, uno de los implicados en la misma resultó herido, inicialmente, de carácter leve.
Una residente en la Rúa Manzanares indicó que se despertó cuando empezó a escuchar gritos muy fuertes y pudo presenciar la pelea. Indicó que instantes después, posiblemente derivado de que algún particular diera la voz de alarma, se personaron en el lugar de los hechos tres coche de las Policías Local y Nacional, pero ya se había disuelto la reyerta. De todas maneras, los agentes de los cuerpos de seguridad estuvieron patrullando, dando vueltas por el entorno, pero no encontraron a nadie. Sin embargo, cuando ya se estaban retirando de la zona, los policías se pasaron por delante del centro de salud y vieron a unas personas delante de la puerta, y se trataba de los sudamericanos. Tras realizar algunas comprobaciones, se pudo saber que el personal facultativo atendió a una persona que pudiera tener heridas por alguna agresión y que parecía estar algo conmocionado. 
Los agentes acabaron marchándose del lugar, no sin antes dar unas vueltas por la zona por si veían a alguien que pudiera haber participado en la pelea. Los sudamericanos indicaron que regresarían a sus casas, pero anunciaron su intención era acudir posteriormente a la comisaría a presentar una denuncia, aunque por el momento no ha trascendido nada a este respecto.

Una reyerta entre clanes gitanos y un grupo de sudamericanos acaba con uno de estos últimos en urgencias

Te puede interesar