Los Reyes Magos dejan ilusión y animación a su paso por toda la comarca

Los Reyes Magos dejan ilusión y animación a su paso por toda la comarca
P19 F5

Rianxo fue una de las localidades en donde la Cabalgata de Reyes resultó más vistosa de toda la comarca. Desde las cinco y media quedó instalado el belén viviente en la Praza Castelao, en el que posteriormente realizaron su ofrenda Sus Majestades de Oriente, y que contó con ambientación a cargo de la asociación cultural Fogo Fatuo. Una hora y cuarto después llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar, por mar al puerto, en donde les aguardaban numerosos niños. De allí partió el desfile de cinco carrozas por la villa junto con figuras de elementos marineros elaborados con globos, como una trainera, un barco de papel, dos piraguas, un pulpo, un caballito de mar, un buzo con escafandra y unos personajes que elaboraban burbujas y pompas de jabón, que causaron furor. Iban acompañandos de la música Indy Tumbita & Voodoo Bandits y sus “panxoliñas surfing”, Vai de Roda y la Banda de Gaitas Buxaina. Con la recepción del alcalde en la fachada de la casa consistorial y un recorrido por calles del casco antiguo remató la visita.
En Ribeira fue donde la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar se dejó notar desde más pronto, pues decidieron usar la tarjeta Ribeira Move para recorrer en el Autobús Real, con José Antonio Rodríguez como chófer, todas la parroquias, en donde sortearon mochilas entre los numerosos niños que se congregaron en todas ellas para recibirlos. En algunos sitio se adelantó sobre el horario inicialmente previsto, pues no se encontró con problemas al abriles paso un furgón de la Policía Local ribeirense haciendo sonar su sirena. También hubo que improvisar un punto de encuentro en Corrubedo, debido a que el autobús no podía acceder por las calles estrecha al puerto, por lo que finalmente se desarrolló delante de la oficina de Correos. También aprovecharon para visitar a los niños ingresados en el Hospital do Barbanza. Y desde las seis de la tarde se desarrolló la Cabalgata, en la que se repartieron caramelos sin gluten y destacaron una decena de carrozas cuya temática eran las civilizaciones, en las que además de los Reyes Magos iban representantes de las asociaciones Amencer, Alfaia, Aires de Dorna, Amas de Casa, Francisco Lorenzo Mariño y Flor de Toxo, además de un tren infantil y charangas.
En A Pobra se varió el trazado de su itinerario, saliendo esta vez el desfile del pabellón de la Rúa Venecia hacia el Paseo do Areal y luego continuar hasta la Praza Alcalde Segundo Durán, en la que tuvo lugar la ofrenda al Niño Jesús. Seguidamente, fue hasta A Covecha y regresó a la casa consistorial, donde tuvo lugar la recepción oficial a Sus Majestades, a los que se pudieron acercar los niños para dirigirse a ellos. Y en Boiro se repitió el recorrido de años anteriores, con salida y llegada en Lampón, y acompañamiento de la OJE de Ferrol, Arume, Andavía, Equipo B y la Banda de Música Municipal.

Los Reyes Magos dejan ilusión y animación a su paso por toda la comarca

Te puede interesar