Un rianxeiro se enfrenta a 5 años y medio de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Un rianxeiro se enfrenta a 5 años  y medio de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

El rianxeiro José Manuel Vicente Torres se sentará a las once y media de esta mañana en el banquillo de acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial para responder de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, por los que la Fiscalía le pide condenas de 4 años y medio y un año de prisión, respectivamente, y una multa de 79.325,49 euros. La vista se señaló para que se pueda alcanzar una conformidad entre el Ministerio Público y la defensa del procesado, que podría significar una notable reducción de las penas, y la suspensión del ingreso en la cárcel si no reincide.

Este rianxeiro fue detenido el 4 de diciembre de 2018 dentro de la operación “Stop” con la participación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Guardia Civil, con el apoyo de varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña (Usecic), que incluyó la realización de entradas y registros autorizados por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Padrón en dos domicilios vinculados al acusado, una vivienda unifamiliar situada en la Ría Irmáns Insua, cerca del cuartel local de la Benemérita, y un ático de la Rúa Setefogas. El nombre de la operación procede de que en el transcurso de las labores policiales se pudo observar como el ahora procesado se dedicaba a disparar en varias ocasiones y sin motivo aparente desde su ventana a una señal de “Stop”.

En esas actuaciones se le intervinieron seis pastillas de resina de cannabis, con un peso de 330,9 gramos y un valor de 1.886,13 euros, 15,997 gramos de cocaína con purezas entre 61,7% y 78,7% y un valor de 1.528,8 euros, 147,7 gramos de heroína con una pureza del 60,1% y un valor de 15.458,82 euros, 5,6 gramos de un trozo de porción ovoide de cannabis con un valor de 37,62 euros, 228,4 gramos de una sustancia vegetal seca -cannabis- con un valor de 1.226,49 euros, así como 2.300 gramos de plantas y partes de las mismas de entre 40 y 60 centímetros de altura de cannabis con un valor de 5,303,94 euros, y 51 plantas en macetas con ventilación mecánica y lámparas halógenas. Además, se le incautaron dos básculas digitales de precisión, 1,185 euros en billetes, 45 cartuchos metálicos de distinto calibre y dos vainas metálicas, cuatro armas largas (3 de aire comprimido), una carabina del calibre 22, dos armas cortas de aire comprimido y 30 bombonas de dióxido de carbono. l

Un rianxeiro se enfrenta a 5 años y medio de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Te puede interesar