RIANXO - Un cóctel molotov provocó el fuego que dañó la pasarela sobre el río Te

RIANXO - Un cóctel molotov provocó el fuego que dañó la pasarela sobre el río Te
un equipo especializado en incendios de la guardia civil de a coruña inspeccionó ayer la zona afectada chechu río

Una unidad especial de investigación de incendios de la Guardia Civil de A Coruña se desplazó ayer por la mañana hasta Rianxo para continuar las pesquisas iniciadas por sus compañeros de la Policía Judicial de Noia sobre el fuego que dañó seriamente el puente de madera sobre el río Te que forma parte del paseo marítimo. A la espera de la realización de análisis más precisos, la principal conclusión extraída por estos expertos es que fue un cóctel molotov el que generó las llamas y que una zona de algo más de tres metros cuadrados de tarima y una parte de la barandilla quedasen calcinadas.
La inspección pormenorizada del lugar de los hechos permitió encontrar trozos de cristal de una botella, que se cree que contenía un líquido inflamable -posiblemente gasóleo- que fue el que sirvió de acelerante del incendio. Ello hacer descartar que las llamas se iniciasen por un cortocircuito, tal y como llegó a apuntar alguna persona al ver quemados los cables del sistema de iluminación mediante farolillos de la propia pasarela. Del mismo modo, también fue encontrado un plástico verde fundido en uno de los bordes de la zona afectada por el fuego, del que por el momento nadie se aventura a apuntar su naturaleza y su relación con el suceso, pero los investigadores se llevaron algunas muestras de él para su análisis.
Del mismo modo, tomaron numerosas fotografías de detalles de como quedó la zona afectada por las llamas, e incluso desde la parte inferior de la pasarela, todo ello para intentar aportar algo de luz sobre un acto condenable y que ha dejado a cientos de personas sin un espacio de recreo y de comunicación entre Taragoña, la playa de A Torre y la villa rianxeira.

RIANXO - Un cóctel molotov provocó el fuego que dañó la pasarela sobre el río Te

Te puede interesar