Rianxo estrena las nuevas y demandadas dependencias que albergarán a la Policía Local

Rianxo estrena las nuevas y demandadas dependencias que albergarán a la Policía Local
Diario de Arousa-2019-11-27-014-a950d58e

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, asistieron ayer al acto de inauguración de la nueva sede de la Policía Local, en la céntrica calle Rosalía de Castro, muy cerca de la iglesia de la Guadalupe.

Acompañados por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y de representantes de la corporación municipal rianxeira, las autoridades recorrieron los 201 metros cuadrados del inmueble, que acoge las nuevas y modernas dependencias en la que desarrollarán su trabajo cotidiano los policías municipales de Rianxo.

El edificio consta de una planta baja, que se destinará a atención al público, y una primera planta, restringida para el trabajo de los agentes, que están comunicadas entre sí a través de escaleras y un ascensor. Las paredes están engalanadas con una serie de fotografías que recorren la historia de la Policía Local de Rianxo desde su creación.

Durante el discurso inaugural, González Formoso expuso que “a Deputación axuda a cumprir unha vella demanda da Policía Local e do alcalde de Rianxo, que é dotar deste novo equipamento a un corpo que é esencial na vida de calquera municipio”.

Por su parte, Adolfo Muíños agradeció la apuesta de la Diputación indicando que “hai un antes e un despois da implantación do Plan Único para os concellos” y agradeció la presencia del anterior jefe de la Policía Local, que acaba de jubilarse hace escasas semanas y que “tamén pelexou para que este edificio fose unha realidade”.

Las obras de adaptación del inmueble, financiadas íntegramente por la Diputación, incluyeron la limpieza y revestimiento exterior e interior de la fachada, la renovación completa de la carpintería exterior, la instalación de los sistemas de saneamiento, electricidad, fontanería y telecomunicaciones; la mejora de la accesibilidad con la colocación de un ascensor para conectar las dos plantas del edificio, la dotación de sistema antiincendios y calefacción con energía solar.

Rianxo estrena las nuevas y demandadas dependencias que albergarán a la Policía Local

Te puede interesar