RIANXO - Fallece un vecino de O Araño al salirse de la vía la moto que pilotaba de regreso a su casa

RIANXO - Fallece un vecino de O Araño al salirse de la vía la moto que pilotaba de regreso a su casa
Diario de Arousa-2014-06-22-019-c064207a

Manuel Rial Eiras, de 58 años y vecino del lugar de A Casilla, en la parroquia rianxeira de O Araño, falleció como consecuencia de los graves traumatismos que sufrió en un accidente de tráfico registrado pasadas las seis de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 13 de la carretera comarcal AC-305, en las conocidas curvas de O Araño, a unos 800 metros de su domicilio, hacia donde regresaba. El trágico suceso se produjo cuando, por razones que se desconocen, la motocicleta que pilotaba, una Suzuki, con placas de matrícula C-6623-AW, se salió de la vía por el margen derecho, unos metros antes de una señal que advierte de una posterior curva peligrosa.
El piloto procedía de Taragoña y, tras circular unos metros por el terraplén, se adentró en una zona arbolada y, al parecer, se golpeó de lleno con un carballo, mientras que su vehículo de dos ruedas siguió desplazándose hasta detenerse a unos 20 metros de donde apareció el cadáver de Manuel Rial Eiras, más conocido como “Manolo o dos piensos”. Al lugar se movilizó una ambulancia asistencial del 061 y personal facultativo del Punto de Atención Continuada (PAC) de Rianxo, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al motorista. Desde el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia también se movilizó a los Bomberos del parque comarcal de Boiro y a la Policía Local rianxeira, que permaneció en el lugar hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago y sus compañeros de Atestados, que iniciaron las investigaciones para tratar de aclarar las causas del accidente que acabó con la vida del vecino de A Casilla. En el lugar donde se registró la salida de vía de la motocicleta aparentemente no había marcas de frenada.
El hecho de que el fallecido fuese un residente en la zona hizo que fueran muchos vecinos los que se desplazaron hasta las inmediaciones del lugar en donde se registró el accidente con fatal desenlace. También acudió el alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños para interesarse por lo ocurrido, expresar sus condolencias a la familia, de la que se personaron varios integrantes, así como ofrecerles todo su apoyo. Desde la organización de la séptima edición de la concentración motera Jas a Tope, que se celebra este fin de semana en la villa rianxeira y a la que acudieron unas 600 motos, también se sumaron a las muestras de pesar al conocer lo sucedido. Algunos de los presentes comentaron que incluso estuvo unos momentos del día con ellos en dicha reunión, por lo que el minuto de silencio y homenaje, con ofrenda floral en la capilla de A Guadalupe, que se celebró a las siete de la tarde en memoria de los compañeros fallecidos, estuvo dedicada de una forma especial a él, aunque se evitó hacer un pronunciamiento público para no alterar el desarrollo de la concentración. n

RIANXO - Fallece un vecino de O Araño al salirse de la vía la moto que pilotaba de regreso a su casa

Te puede interesar