RIANXO - El incendio en Asados cercó durante la noche la aldea de Somoza

RIANXO - El incendio en Asados cercó durante la noche la aldea de Somoza
El incendio calcinó una caseta de una antena de telefonía móvil CHECHU RÍO

El incendio iniciado en la tarde del domingo en Burés y que, según las estimaciones de Medio Rural, calcinó 140 hectáreas en la parroquia de Asados, cercó durante la noche la aldea de Somoza, cuyos vecinos no pegaron ojo viendo el fuego cerca de sus casas, un hecho que a punto estuvo de provocar su desalojo. La intervención de Bomberos de Boiro, Protección Civil y otros medios, así como los cortafuegos abiertos por las palas, resultó vital para detener el avance de las llamas. El fuego destruyó la caseta de una antena de telefonía móvil, en la que las llamas llegaron a lo más alto.
Desde la Xunta indicaron que el incendio quedó estabilizado y sin llama a media mañana de ayer, después de que se volvieran a incorporar medios aéreos en apoyo a los terrestres. Finalmente se dio por controlado -no está extinguido- a las 13.20 horas. En las labores de extinción ya han participado tres técnicos, 15 agentes forestales, 31 brigadas, 18 motobombas, 3 palas, 6 helicópteros y 6 hidroaviones. En el lugar también fueron movilizados la Guardia Civil y la Policía Local. El alcalde, Adolfo Muiños, se acercó para interesarse por la evolución del incendio. Vecinos mostraron su sorpresa al creer que el fuego estaba controlado a las nueve de la noche pero, por razones que desconocen, empezó a subir por el monte Leoira, llegando a arrasar una gran superficie.
En el incendio registrado el domingo en Macenda (Boiro), ya extinguido, ardieron 3,33 hectáreas, la mayoría de monte raso. n

RIANXO - El incendio en Asados cercó durante la noche la aldea de Somoza

Te puede interesar