RIANXO- Localizan sano y salvo al vecino de 19 años cuyo coche sufrió un accidente en O Araño

RIANXO- Localizan sano y salvo al vecino de 19 años cuyo coche sufrió un accidente en O Araño

Casi un día y medio después de que fue visto por última vez en el campo de la fiesta de A Guadalupe y 24 horas después de que su madre acabase de presentar la denuncia por su desaparición, el joven Carlos Ordóñez Burés, fue localizado con vida en una cuneta de la misma carretera en la que sufrió un accidente de tráfico con el vehículo Kia Sportage 7961-HLK, propiedad de su padre. Fue en un momento en el que parecía que empezaban a flaquear las fuerzas del más de un centenar de voluntarios que se movilizaron para colaborar en las labores de búsqueda bajo la dirección de la agrupación de Protección Civil de Rianxo y la supervisión de la Guardia Civil.
Ya se habían peinado palmo por palmo un total de tres áreas delimitadas en el entorno del lugar donde fue a parar el vehículo tras salirse de la vía y una ladera próxima hasta el río Conde, así como el flanco izquierdo de la carretera y una zona situada más abajo y que partió del puente de As Escobelas en dirección hacia Buía. Se creía que de encontrarse en la zona estaría monte abajo al resultar más fácil caminar. Sin embargo, el rastreo no daba sus frutos y algunas de las personas que remataron con su labor no estaban dispuestas a quedarse quietas, con la convicción de que se estaban quemando las opciones de encontrarlo. Fue entonces cuando se dirigieron hacia la parte superior del antiguo campo de fútbol. Cuando lo rebasaron en 200 metros, uno de ellos lo encontró tirado y dio el aviso a sus compañeros. Estaba algo aturdido, asustado y algo morado por el frío, pero cuando se le acercó una enfermera que iba en ese grupo de búsqueda, pese a no tratar demasiado con ella, la reconoció. Al parecer, le dijo que anduvo mucho y que estaba cansado. Seguidamente, lo taparon con una manta térmica, fue atendido por personal médico el centro de salud rianxeiro y  evacuado en una ambulancia del 061 al Clínico de Santiago, donde inició su recuperación. Aunque en un primer momento se pensó en movilizar un helicóptero, finalmente se descartó al entender que el joven podía soportar su traslado por carretera.
Hasta esa localización se había desplegado un amplio dispositivo desde primera hora de la mañana del sábado, continuando con la labor iniciada en la tarde del viernes. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y más de un centenar de voluntarios que se sumaron al rastreo a pie, en moto de trial, en quad o a caballo. También estuvo un helicóptero de la Benemérita, que sobrevoló la zona donde apareció el coche siniestrado, un perímetro de 4 kilómetros alrededor de la casa hasta A Castiñeiriña (Asados) y la última posición conocida del teléfono móvil de Carlos Ordóñez, que se determinó a través de la nube de su Iphone, y que era a 500 metros de la nave de Fachán en donde su padre tiene una flota de camiones. En el primer y el tercer lugar se pisó el terreno utilizando dos perros, un sabueso y una labradora, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Esas búsquedas resultaron infructuosa, al igual que la realizada con un drone cedido por la asociación Barbantia Roda para esta ocasión. Amigos de Carlos facilitaron teléfonos de personas con las que se relacionaban, pero lo que no se pudo hacer, al menos hasta el lunes saber cuales fueron las últimas llamadas y las localizaciones de su teléfono  móvil pues, según la familia, no se contaba con el mandamiento para poder actuar sobre él. 
Como curiosidad, uno de los agentes del instituto armado resultó herido durante las labores de búsqueda, al caerse desde una altura de unos 6 metros y sufrió un grave esguince en un tobillo.n

RIANXO- Localizan sano y salvo al vecino de 19 años cuyo coche sufrió un accidente en O Araño

Te puede interesar