RIANXO - Padres del Félix Muriel hacen frente común con los de colegios de Dodro y Rois para recuperar rutas de autobús

Tras la caminata realizada hace días para reclamar la recuperación del servicio de bus escolar de la ruta por Isorna y Leiro para alumnos del IES Félix Muriel, de Rianxo, y comprobar que sus demandas no fueron escuchadas, sus padres decidieron juntarse con progenitores de los CPI Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro y Dos Dices de Rois afectados por una situación similar para hacer frente común en esas reivindicaciones “de xustiza”, junto a la Plataforma en Defensa do Ensino Público do Barbanza.
Tras la reunión mantenida entre las ANPAS del IES de Rianxo y de los CPI de Dodro y de Rois, así como la citada plataforma, establecieron una línea de actuación conjunta para tratar de recuperar los servicios que fueron suprimidos, “e deixar ben claro que a legalización dun horario dun centro educativo como o de Rois non pode supoñer, de ningunha maneira, unha merma nos servizos doutros centros como o CPI Eusebio Lorenzo e o IES Félix Muriel, nin dese mesmo centro, polo que consideramos que esta excusa é parte da estratexia de desmantelamento que ven desenvolvendo a Consellería de Educación nos 3 centros implicados”, precisaron los afectados.
Desde las tres ANPAS indicaron que desde el departamento que dirige Román Rodríguez están dando la callada por respuesta a varios escritos que le remitieron “ninguneando a pais e nais de todos estos centros educativos”. Por ello, con este frente común pretenden echar por tierra la estrategia que está llevando a cabo dicha Consellería, co seu secretario xeral ao fronte, Xesús Oitavén, e co seu brazo executor, o xefe territorial da provincia da Coruña, Indalecio Cabana, que non é outra que a de intentar enfrontarnos entre centros e eles ir gañando tempo”. En este sentido, los padres afectados indicaron que no están dispuestos a permitirlo e iniciarán las acciones que consideren apropiadas.
 La primera de las protestas estaba previsto que tuviera lugar en el pleno de la corporación municipal de Dodro, coincidiendo con una moción en la que se insta a solucionar esos recortes. Desde las tres citadas ANPAS y la plataforma educativa barbanzana anunciaron que seguirán con otras movilizaciones, pues el día 3 de diciembre van a desplazarse en una caravana de coches hasta Santiago de Compostela y una manifestación delante de la Consellería de Educación en los edificios administrativos de la Xunta en San Caetano. También tienen previsto presentar un nuevo escrito ante dicho departamento autonómico, pero esta vez como frente común. Del mismo modo, desarrollarán asambleas informativas entre las ANPAS, la plataforma educativa y los padres de tres centros educativos.

RIANXO - Padres del Félix Muriel hacen frente común con los de colegios de Dodro y Rois para recuperar rutas de autobús

Te puede interesar