RIANXO - Piden 5 y 4 años de cárcel para los dos acusados por el robo en un supermercado

RIANXO - Piden 5 y 4 años de cárcel para los dos acusados por el robo en un supermercado
Diario de Arousa-2013-12-19-022-07d3ade5

Muy poco se volvió a saber durante los casi 24 últimos meses en relación al robo en un supermercado de O Araño, en Rianxo, en el que sus propietarios le echaron valor tras descubrir in fraganti a los ladrones y lograron retener a uno de ellos hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Este periódico pudo saber que después de que se tuviera que suspender el juicio hace un par de meses, ya hay nueva fecha para la vista oral, que tendrá lugar el próximo 14 de enero a las once y cuarto de la mañana en la Audiencia Provincial.
La Fiscalía de A Coruña presentó un escrito de acusación contra los dos acusados, Servando Vidal Herbón y Jacobo Hernández Rego, para los que solicita cinco y cuatro años de cárcel, respectivamente por un delito de robo con violencia e intimidación, además de que al primero le imputa dos faltas de lesiones, y que en él concurre el agravante de que concurren antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, por dos delitos de robos con violencia e intimidación y falsificación de documentos públicos por los que fue condenado a penas por un total de 4 años y 5 meses de prisión. En el caso del segundo no cuenta con antecedentes penales.
El Ministerio Público da por probado que sobre las ocho y media de la tarde del 9 de enero de 2012, ambos individuos se pusieron de acuerdo y accedieron a en un supermercado del lugar de Xens, portando cada uno de ellos un cuchillo de cocina y de metal y “se apoderaron con ánimo de enriquecimiento ilícito de una caja registradora que contenía monedas y billetes por valor de 450 euros”. Y precisa que los acusados fueron sorprendidos por los dueños del establecimiento y su yerno, quienes al verlo salir corriendo decidieron ir tras ellos. La Fiscalía apunta que una vez en el exterior del local, Servando Vidal le lanzó al yerno la caja registradora “con ánimo de menoscabar su integridad física y evitar que lo alcanzara”, causándole un golpe en la muñeca derecha y un hematoma en la cara externa del muslo derecho, que requirió de asistencia médica y 10 días de recuperación, siendo uno de ellos impeditivo para realizar sus actividades habituales sin que le quedasen secuelas.
Además, la Fiscalía Provincial señala que durante su huida, Servando Vidal, con ánimo de atemorizar a su perseguidor le dijo: “tengo el bicho -refiriéndose al VIH- y sé que en el supermercado a veces solo hay una chica o su madre así que volveré para matarlas”. Finalmente el yerno y su suegro lograron interceptarlo, aunque se resistió con violencia y forcejeó con ambos, provocándole arañazos en la mejilla y fosa nasal derechas al suegro, requiriendo asistencia médica y dos días de recuperación. Según el escrito de acusación de la Fiscalía de A Coruña, el otro acusado, Jacobo Hernández, que había logrado escapar portando un palo y un cuchillo con intención de amedrentar al yerno de los dueños del supermercado les gritó: “soltádeo ou baixo e clávobos o cuchillo” y, acto seguido, lo lanzó hacia el lugar donde se encontraban sin que les alcanzase.
A consecuencia de los hechos que describe el Ministerio Público, la caja registradora sufrió desperfectos que la hicieron inservible para su uso, ascendiendo su valor según tasación pericial de 1.168 euros. Los dueños del establecimiento reclaman el importe de lo sustraído y el valor de la caja registradora. n

RIANXO - Piden 5 y 4 años de cárcel para los dos acusados por el robo en un supermercado

Te puede interesar