martes 22.10.2019

RIANXO - Rescatados con heridas dos tripulantes de una lancha xeiteira que fue a la deriva en O Chazo

El patrón y un tripulante de una planeadora de seis metros del sector del xeito de Rianxo resultaron heridos después de que la embarcación quedase a la deriva en la madrugada de este sábado, pero pudieron ser rescatados por compañeros que salieron en su busca.

El patrón y un tripulante de una planeadora de seis metros del sector del xeito de Rianxo resultaron heridos después de que la embarcación, de nombre "Nuevo Nelson", quedase a la deriva en la madrugada de este sábado, pero pudieron ser rescatados por compañeros que salieron en su busca. Fue un sobrino del patrón el que minutos antes de las dos de esa noche dio la voz de alarma al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia al indicar que en torno a las diez de la noche había salido junto un compañero en una lancha para faenar en la zona de la playa de As Sinas y Villanova y que, aunque ya debían estar de vuelta, todavía no habían regresado. Esa situación también les extrañó a los tripulantes de otra embarcación xeiteira que estuviera con ellos.

Pese a que desde el mencionado servicio de emergencias se informó a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, su intervención ya no fue necesaria, pues uno de los barcos que salieron en su busca encontró la lancha alrededor de una batea y a sus tripulantes encaramados en una mejillonera de un polígono situado frente al lugar boirense de O Chazo, según indicaron algunas fuentes. El patrón, Cesáreo V.V., de 55 años, y el tripulante, Miguel R.V., de 41 años, presentaban síntomas de hipotermia y golpes, y el primero de ellos incluso una herida en una pierna. Ambos fueron llevados hasta el muelle de Rianxo, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de dicho municipio, así como una ambulancia del Urxencias Médicas 061. El patrón fue evacuado al centro de salud rianxeiro en un coche particular por un familiar para que recibiera la atención que precisaba, mientras que al marinero, que tenía mucho frío, lo llevó a su domicilio un particular para que entrase pronto en calor.

Comentarios