RIANXO - Rescatan a un joven atrapado por un pie en una rampa de minusválidos

RIANXO - Rescatan a un joven atrapado por un pie en una rampa de minusválidos
estado en elq ue quedó la zapatilla tras liberar al joven

Bomberos de Boiro, Policía Local de Rianxo y personal sanitario se  movilizaron el domingo para rescatar a un joven que había quedado atrapado por un pie en una rampa de minusválidos ubicada a las puertas de la Casa Consistorial rianxeira. Al parecer no se trató de un accidente, sino que el chaval, de iniciales R.A.P. y vecino la villa, no estaba en sus mejores condiciones y podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Accionó el sistema hidráulico de la plataforma elevadora para discapacitados para comprobar lo qué ocurría y lo que pasó fue que uno de sus pies quedó atrapado entre la rampa y el bordillo de un escalón, comentan testigos presenciales añadiendo que “non ten moita explicación lóxica”.
El percance tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde y para liberar al joven si hizo necesaria la presencia de los bomberos, que tuvo que poner en práctica varias maniobras para conseguir extraer la extremidad atrapada. La operación de rescate apenas duró un cuarto de hora pero fue complicada porque el espacio para maniobrar era mínimo. Los Bomberos de Boiro echaron mano del equipo de excarcelación para separar la estructura de la rampa del bordillo y abrir un poco de hueco. Después, en un trabajo de precisión casi quirúrgica, fueron cortando poco a poco la zapatilla deportiva que calzaba el joven para reducir la presión a la que se estaba viendo sometido su pie. Utilizaron para ello una navaja.
Tras el rescate, una ambulancia se encargó de trasladar al joven rianxeiro al Hospital, no sin que antes su pierna fuera inmovilizada. Debido a la presión ejercida entre la estructura de la rampa automática y el escalón, el herido podría sufrir alguna fractura en los huesos del pie, en concreto en los dedos, y lesiones por aplastamiento.

RIANXO - Rescatan a un joven atrapado por un pie en una rampa de minusválidos

Te puede interesar