RIANXO-Vox Ánima y Moura inician el reparto de perros decomisados a una familia de Asados por diversas protectoras

RIANXO-Vox Ánima y Moura inician el reparto de perros decomisados a una familia de Asados por diversas protectoras
los perros decomisados fueron sometidos a un control veterinario chechu río

Voluntarios de las protectoras de animales Vox Ánima y Moura, que participaron en la recogida de los perros decomisados a una familia de Villanustre (Asados), debido a que sobrevivía en pésimas condiciones, iniciaron ayer la distribución de los mismos por protectoras gallegas. Lo efectuaron después de que pasasen los pertinentes análisis y tratamientos en las clínicas veterinarias que colaboran con estas entidades barbanzanas. Además, recogieron 3 de los 8 ejemplares que el Seprona transportó hasta la perrera de Riveira. Inicialmente eran siete, pero por la tarde fueron a por el otro perro del que sabían de su existencia, pero que no capturaron antes junto a los demás pues era muy escurridizo.

Uno de los cánidos que llevaron a la perrera riveirense ya está en el refugio de la protectora de Cambados junto con otros dos que ya pasaron por las manos de un veterinario. Los otros dos que se recogieron en las instalaciones municipales riveirenses fueron para la protectora Os Palleiros (Pontevedra), mientras que otros dos de un clínica eran trasladados a última hora de ayer para entregarlos a la protectora Animais sen Fronteiras (Tui). Para la hoy quedan tres perros que irán para el refugio de la Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados del Noroeste (Apadán), en Culleredo, y otro más para Gatocán, en A Coruña.

Además de continuar con este reparto, a Vox Ánima y Moura les queda por delante una dura labor para buscar y encontrar casas de acogida para todos esos animales con la finalidad de que reciban los cuidados necesarios en las condiciones más adecuadas. Mónica Pérez, secretaria de la primera de esas protectoras, indicó que le preocupa mucho el estado de una perra con un problema en las patas delanteras y que le impide apoyarlas, por lo que tiene que desplazarse casi como un canguro, además de que “está traumatizada”.

Respecto a la procedencia de los perros que tenía en su casa la familia de Villanustre, Pérez indicó que tienen constancia de que el grifón “Julián” fue adoptado por la familia en la perrera de Bando, por lo que sospechan que todos los que están identificados  tuvieron un mismo origen.

RIANXO-Vox Ánima y Moura inician el reparto de perros decomisados a una familia de Asados por diversas protectoras

Te puede interesar