Ribeira acogerá el 15 de agosto un homenaje a los sanitarios y un luto por las víctimas del coronavirus

Ribeira acogerá el 15 de agosto un homenaje a los sanitarios y un luto por las víctimas del coronavirus

Ribeira no se olvida de los profesionales sanitarios y de emergencias, principalmente, que estuvieron y siguen estando en primera línea en la lucha contra el coronavirus, y tampoco lo hace de las víctimas que se han ido quedando en el camino a causa de esta pandemia que ha azotado y continúa haciéndolo de manera dura y trágica a todo el mundo. Es por ello, que desde el Concello ribeirense se está preparando un evento que sirva de homenaje a todos los que de un modo u otro lucharon contra la Covid-19 y también un acto de luto  en recuerdo de todos los fallecidos a causa del virus. Por el momento, son pocos los detalles que han trascendido a este respecto, pero lo que si ya se está apuntando es la fecha para su celebración, el día 15 de agosto.

Respecto al merecido reconocimiento a los profesionales sanitarios y de otros colectivos registró hace un par de semana el grupo municipal del Partido Barbanza Independiente (PBBI) una moción para su debate y aprobación en el pleno ordinario de la corporación municipal previsto para el pasado lunes, pero curiosamente no se incluyó finalmente en el orden del día de dicha sesión pese a haber presentado en tiempo y forma. La formación política liderada por Vicente Mariño de Bricio solicitaba que el Concello aprobase que alguna calle o plaza de la localidad llevase el nombre que reconozca la labor realizada por el personal sanitario durante la pandemia del coronavirus, al igual que demandaba para otros profesionales que también estuvieron en pie de guerra para superar la crisis sanitaria.

El personal sanitario y de emergencias que desarrolló una gran labor y sigue haciéndolo en la pandemia se concentró el pasado 24 de abril delante del área de Urgencias del Hospital do Barbanza para tener un recuerdo por los compañeros fallecidos, a los profesionales que estuvieron y están en primera linea en la lucha contra la Covid-19, a sus familiares y a toda la población y su ayuda. L

Ribeira acogerá el 15 de agosto un homenaje a los sanitarios y un luto por las víctimas del coronavirus

Te puede interesar