martes 22/9/20

Ribeira acondiciona la zona central de la Praza do Concello tras la tala de una palmera

Operarios de la brigada municipal de Obras llevaron a cabo ayer las obras de mejora de la este céntrico enclave
Concello estima que los trabajos duren unos quince días | CEDIDA
Concello estima que los trabajos duren unos quince días | CEDIDA

Operarios de la brigada de Obras del Concello de Ribeira iniciaron ayer las obras de mejora y acondicionamiento de la Praza do Concello después de que hace ya unos meses hubiese que talar la emblemática palmera del lugar, víctima de la plaga del picudo vermello y de un hongo. Ahora el espacio ajardinado en el que estaba ubicada la palmera está en desuso, de ahí que los operarios municipales procediesen ayer a su acondicionamiento para poder darle una nueva vida.

Según explican desde el Concello de Ribeira los trabajos que se están llevando a cabo comprenden la eliminación de la estructura allí situada y la posterior extensión de hormigón y pavimento de granito de tal modo que quede con un aspecto similar al del resto de la explanada. De este modo la zona ganará en amplitud y será mucho más diáfana.

Fuentes municipales destacan que la actuación podría durar alrededor de quince días si las circunstancias meteorológicas así lo permiten.

Será una vez que se terminen los trabajos tal y como están previstos cuando se decidirá si la plaza queda de este modo o si, por el contrario, se incorpora algún elemento en el futuro. Es algo que todavía no está decidido por parte de los miembros del gobierno local. l

Comentarios