Ribeira adquiere el inmueble para crear el Punto de Encuentro Familiar

Ribeira adquiere el inmueble para crear el Punto de Encuentro Familiar
Diario de Arousa-2019-10-23-016-f47bc3d6

El Concello de Ribeira formalizó la compra del inmueble que cederá a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia para la creación en la localidad de un Punto de Encuentro Familiar.

La Corporación municipal aprobó por mayoría absoluta en el Pleno del pasado mes de julio la adquisición de un local específico para este tipo de encuentros familiares y desde entonces el gobierno local gestionó precios y posibilidades. Finalmente, procedió a la compra de un bajo de 123 metros cuadrados de superficie en un edificio situado en la Avenida das Airós, en el lugar de Fontán, muy cerca de donde se va a construir la nueva comisaría de Policía Nacional de Ribeira. El precio quedó fijado en 80.490 euros.

En la misma sesión plenaria también se acordó ceder el inmueble a la Consellería de Política Social por un periodo de 30 años, lo cual podrá hacerse efectivo después de que en el plazo de exposición pública no se presentase ninguna alegación.

Desde el gobierno local explican que los puntos de encuentro familiar constituyen un equipamiento social, de carácter neutral, especializado para el cumplimiento del régimen de visitas establecido por la autoridad competente, que tiene por objetivo favorecer la relación entre los menores y sus familias cuando en una situación de separación, divorcio, nulidad, tutela o cualquier otro supuesto de interrupción de la convivencia familiar, el ejercicio del derecho de visitas se vea interrumpido o su cumplimiento resulte difícil o conflictivo.

El Punto de Encuentro Familiar de Ribeira será el octavo de Galicia, ya que hasta ahora solo lo había en las grandes ciudades, en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

En el momento en el que se ponga en marcha este servicio, las personas afectadas en Ribeira no se verán obligadas a realizar largos desplazamientos desde la capital barbanzana a la gallega.

Ribeira adquiere el inmueble para crear el Punto de Encuentro Familiar

Te puede interesar