Ribeira aprueba bonificaciones fiscales para las empresas que generen empleo en la ciudad

Ribeira aprueba bonificaciones fiscales para las empresas que generen empleo en la ciudad
El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz | D.A.

Xunta y Fegamp comunicaron oficialmente al gobierno local de Ribeira que está propuesto para ser Concello Doing Business Galicia-Concello Emprendedor al cumplir los requisitos exigidos en el protocolo de modo que los empresarios que quieran invertir en el municipio podrán disfrutar de una serie de bonificaciones fiscales.
En lo que se refiere al IBI, se establece una bonificación de hasta el 95 por ciento del impuesto a favor de inmuebles urbanos en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo.
La progresión en la rebaja sería del 95 % por la creación de más de 20 puestos de trabajo; el 75 % si se crean entre 11 y 20 empleos y del 50 % por la firma de hasta diez nuevos contratos.
Esta bonificación se aplicará únicamente a aquellos inmuebles en los que tenga lugar la implantación de una nueva actividad económica o empresarial que implique creación de empleo.
En cuanto al IAE, se establece una bonificación de hasta el 95 % de la cuota correspondiente para sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por fomentar la contratación. El régimen de bonificaciones se establece en la misma proporción que en el caso del IBI en lo que a la creación de puestos de trabajo se refiere.
En el caso de empresas preexistentes, la bonificación se aplicará sobre el incremento de la cuota tributaria.
En lo que respecta al ICIO, también se otorga una bonificación máxima del noventa y cinco por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de interés especial por circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo. l

Ribeira aprueba bonificaciones fiscales para las empresas que generen empleo en la ciudad

Te puede interesar