Ribeira constata el aumento de los robos con fuerza en el último año

Ribeira constata el aumento de los robos con fuerza en el último año
El subdelegado del Gobierno y el alcalde copresidieron la reunón | CEDIDA

Ribeira celebró ayer la Xunta Local de Seguridade, donde se presentaron las estadísticas correspondientes al año 2016 y primer semestre de 2017. Los responsables en materia de seguridad constataron un aumento de las infracciones penales del 11,88 % en relación al mismo periodo del año pasado. Se trata de faltas que tienen que ver sobre todo con robos con fuerza, aunque según explican desde el Concello, “reduciuse o número de casos de roubos con violencia e intimidación”.
En el transcurso de la reunión salió a la luz la “gran eficacia” de la Comisaría de la Policía Nacional en Ribeira, que logró un aumento del 2,52 % de casos esclarecidos en este último semestre, relatan desde el Ayuntamiento de Ribeira. Estas investigaciones resueltas acarrearon un total de 104 detenciones, un 41 % más, y muchas de las cuales afectan a un número muy reducido de “presuntos delincuentes”.
La Xunta Local de Seguridade se celebró ayer en la Casa do Concello de Ribeira y estuvo copresidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y por el alcalde Manuel Ruiz. En la reunión también participaron representantes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Autonómica. Ellos dieron cuenta de la “estreita colaboración e comunicación” entre los cuerpos Local y Nacional. De hecho, se estudió su coordinación de cara a los grandes evento festivos del verano.
 

Más videocámaras
En la Xunta Local de Seguridade se analizaron las videocámaras que tiene el Concello en los espacios públicos. Todas ellas, puntualizan, están destinadas a la regulación del tráfico. En el encuentro se garantizó que “en breve” se procederá al arreglo de aquellas que están pendientes de reparación. El alcalde de Ribeira aprovechó para manifestar su intención de instalar cámaras de seguridad en determinados edificios públicos, como en la Casa Consistorial.
El subdeleagado del Gobierno avanzó detallles sobre la Ley Orgánica 4/2015 de Protección y Seguridad Ciudadana, que confiere a los Concellos la facultad de sancionar infracciones que afecten a bienes de titularidad municipal. Esta norma, explican desde el Ayuntamiento, regula también el uso de elementos pirotécnicos. En este sentido, se explicó que todas las comisiones de fiestas del municipio están actuando correctamente.

Ribeira constata el aumento de los robos con fuerza en el último año

Te puede interesar