Ribeira convierte zonas de carga y descarga en parking express para darles una mayor utilidad

Ribeira convierte zonas de carga y descarga en parking express para darles una mayor utilidad
Una zona de carga y descarga cambiada por parking express está en la Rúa de Galicia | C.R.

El Concello ribeirense ha decidido convertir varias zonas delimitadas para la carga y descarga que había en la ciudad en zonas azules de parking express con la finalidad de darles una mayor utilidad. Fuentes municipales indicaron que fueron varios usuarios y negocios de diversa naturaleza los que plantearon esa posibilidad, mostrando su preferencia para que, además de que puedan ser utilizadas por empresas de transporte de mercancías, sirvan para la carga y descarga de clientes particulares que acuden a los comercios de proximidad. Además, se está procediendo a repintar todas las zonas azules con limitación de 90 minutos ya que estaban muy deterioradas.

Según precisó el jefe de la Policía Local, José Manuel Bretal, la modificación en la señalización, tanto horizontal como vertical, de las zonas de carga y descarga para que pasen a ser de estacionamiento express, con una estancia máxima de 15 minutos, se adoptó por unanimidad por parte de la junta de gobierno local. De esa manera, los operarios de la brigada municipal de Obras y Servicios procedieron a realizar los trabajos correspondientes a la referida conversión, con su correcta señalización, sustituyendo su pintado en color naranja por el azul. 

Bretal detalló que se llevó a cabo en los espacios en los que no supone una merma para el servicio profesional de carga y descarga de vehículos industriales, principalmente, camiones y furgonetas, y de esa manera podrán aparcar indistintamente unos y otros para ese mismo cometido, con la referida limitación de tiempo. Añadió que las plazas de parking express que funcionan desde hace más tiempo y que tienen marcado el límite de 10 minutos pasarán a unificarse en 15, para evitar confusiones.

La relación de las zonas de carga y descarga que en este proceso están pasando a ser zonas azules de parking express se ubican en la Rúa da Barreira, junto al establecimiento “Electri”; en la Rúa de Galicia, una en las inmediaciones de la rotonda de Padín y otra en la mitad del último tramo del vial; en la Avenida da Coruña, junto la ferretería Mariño; en la Rúa Cristóbal Colón, al lado de Floristerrae; en la Rúa Romero Ortiz, frente a la fachada de la residencia de mayores, debido a que la zona que se reservaba para dar servicio a ese geriátrico se ubica en su lateral desde que se realizó la obra de supresión de la vieja estación de autobuses, y en la Rúa Alcalde Fernández Bermúdez, frente del hotel Áncora. 

Se habilitaron dos plazas de parking express junto  el cruce de la Rúa da Barreira con la rotonda de las Amas de Casa, donde hasta hace poco había dos plazas de minusválidos, que fueron desplazadas hacia la Praza Heroínas de Sálvora. En la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, a la altura del conservatorio, ya las había, pero les faltaba la señal vertical, mientras que en la Rúa Rafael Dieste, junto la ludoteca, se sustituyó la señal antigua por una nueva.

Ribeira convierte zonas de carga y descarga en parking express para darles una mayor utilidad

Te puede interesar