Ribeira convoca ayudas por casi 600.000 euros para reactivación de autónomos y microempresas

Ribeira convoca ayudas por casi 600.000 euros para reactivación de autónomos y microempresas
Autónomos y microempresas podrán optar a la línea de ayudas de Reactiva Ribeira | Ch.R.

A 595.529 euros asciende el importe total de las ayudas convocadas por el Concello ribeirense, dentro del PEL Reactiva Ribeira, para contribuir a la reactivación económica de los negocios gestionados por autónomos, ya sean con o sin empleados a su cargo, y microempresas, todos ellos afectadas por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica municipal antes de las dos de la tarde del próximo 25 de noviembre.

Uno de los supuestos en los que deben encontrarse los posibles beneficiarios de estas subvenciones es el de las empresas se vieron en la obligación de acogerse a un ERTE en los términos del real decreto del 17 de marzo, que modifica el aprobado tres días antes y por el que se declaró el estado de alarma. Otro es el de empresas afectadas por el cierre obligatorio en virtud de lo dispuesto en los dos referidos reales decretos. De igual modo, pueden acogerse a esas subvenciones municipales las que, pese a que no tuvieron que cerrar, su facturación en el segundo trimestre fiscal se vio reducida, por lo menos, en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. “Cando a persoa física ou xurídica non leve de alta os seis meses naturais esixidos para acreditar a redución de ingresos, a valoración se levará a cabo tendo en conta o período de actividade”, precisaron desde el Concello.

El importe de la subvención será fijo, pero se determinará en función de criterios como, por ejemplo que los trabajadores por cuenta propia o autónomos, sin empleados a su cargo, afectados por el cierre por el estado de alarma o que no tuvieron que cerrar pero su facturación en el segundo trimestre se redujo por encima del 75% percibirán 1.500 euros. Los trabajadores por cuenta propia o autónomos con empleados a su cargo y microempresas afectados por el cierre o que pese a seguir abierto vieron reducida su facturación en las condiciones señaladas anteriormente recibirán 2.000 euros si tienen sólo un trabajador, 2.500 euros si la cifra oscila entre 2 y 5 empleados, y 3.000 euros si cuenta con una plantilla de entre 6 y 9 trabajadores. El Ayuntamiento aclaró que estas ayudas son compatibles con otras concedidas por entidades públicas o personales, siempre que el importe percibido no supere el coste total de los gastos subvencionables de estas ayudas, y hasta un máximo de 40.000 euros.

Ribeira convoca ayudas por casi 600.000 euros para reactivación de autónomos y microempresas

Te puede interesar