Ribeira demandará mejoras en el servicio de Correos como la apertura de tarde de su estafeta

Ribeira demandará mejoras en el servicio de Correos como la apertura de tarde de su estafeta
La corporación destacó la modernización de la nueva sede de Correos | CHECHU RÍO

La sociedad ribeirense comparte su satisfacción con la reciente apertura de la nueva estafeta de Correos en Ribeira en la Avenida do Malecón, muy cerca del edificio del nuevo mercado. Eso es algo que la corporación municipal dejó palpable en su última sesión plenaria, que destacaron la modernización de las oficinas y que con su traslado se acabase con las barreras arquitectónicas de la entrada en su antigua sede. Pero, no por ello los concejales obvian la necesidad de que se introduzcan algunas mejoras en ese servicio. El BNG presentó una propuesta en ese sentido y que redunde en beneficio de la atención al público.


Entre esas medidas solicitadas por la formación frentistas y que recibieron el respaldo unánime del resto de compañeros de la corporación municipal es la necesidad de ampliar el horario de las oficinas, aumentando el cuadro de personal en dos trabajadores, y de ese modo se pueda atender a la gente en el turno de tarde, como sucede en otras ciudades, como Santiago o Vilagarcía. El portavoz nacionalista, Xosé Antonio Vázquez Cobas, precisó que así se proporciona “unha atención máis cómoda e sen longas esperas para entregar ou recoller un envío postal”. Entre los beneficiados de la apertura vespertina, de llevarse a efecto, estaría la gente que tiene que presentar documentos oficiales en un plazo concreto y que no puede hacerlo por la mañana, De hecho, el envío por Correos es una de las fórmulas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo, cuando están cerradas las oficinas de la Administración pública.


Del mismo modo, el BNG también logró el apoyo para su demanda de que Correos cubra la totalidad de los servicios en periodo estival, pues lejos de reducirse la población se incrementa de manera significativa. En dicha propuesta también se indicaba que se precisan buzones situados en puntos estratégicos de la localidad para que la gente pueda realizar sus envíos sin necesidad de tener que acudir a la estafeta de Correos. En este sentido, Vázquez Cobas indicó que actualmente sólo queda en pie un buzón en Deán, pero que desconoce lo que sucedió con el resto, aunque apuntó la posibilidad de que se fueran retirando a medida que se realizaron mejoras en las plazas o calles en las que se ubicaban. El alcalde, Manuel Ruiz, también dijo desconocer la causa por la que se sacaron. A todas estas propuestas defendidas por el BNG se añadió una más presentada por la portavoz del PP, Herminia Pouso, que solicitó que en la fachada de la oficina de Correos se instale un cajetín de recepción de envíos. En el debate también salió a la luz el complicado trabajo que tienen los carteros en las parroquias debido a que hay muchas calles sin placas donde figure su nombre.

Ribeira demandará mejoras en el servicio de Correos como la apertura de tarde de su estafeta

Te puede interesar